EmolTV

Presidente Piñera descarta "exitismo" y asegura que "nunca hemos subestimado esta pandemia"

Ante las críticas a la gestión de la crisis sanitaria, el Mandatario indicó que "hemos intentando corregir esos errores y hemos hecho lo humanamente posible por proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas".

05 de Abril de 2021 | 08:25 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
Aton Chile.
El Presidente Sebastián Piñera descartó este lunes que haya habido por parte del Gobierno algún "exitismo" en el manejo de la crisis sanitaria por el coronavirus, asegurando que "nunca hemos subestimado esta pandemia".

En ese contexto, el Mandatario indicó que ante el coronavirus, "no debemos bajar la guardia, no podemos bajar los brazos", llamando a "extremar los cuidados personales, no corramos ningún riesgo, cumplamos con las normas que estrictamente imparten las autoridades de la salud, porque son necesarias para proteger la salud y la vida de todos".

Asimismo, Piñera agradeció "por su trabajo, por su entrega, por su compromiso permanente al Ministerio de Salud encabezado por el doctor Paris, a los trabajadores y funcionarios de la salud, a los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y a esos miles, millones de voluntarios que permiten que los alimentos, los medicamentos, los bienes y servicios esenciales para la vida puedan llegar a nuestros hogares".

"También es verdad que hay críticas y críticas, hay algunas críticas constructivas que por supuesto las escuchamos y atendemos con mucha voluntad. Hay otras críticas que son de mala fe, hay algunos que sólo se dedican a denunciar los problemas, hay otros que además contribuyen a la solución de los problemas. Por eso yo quisiera decir que en materia de exitismo, yo creo que nunca hemos subestimado esta pandemia", recalcó.

Y agregó que "siempre hemos hecho lo humanamente posible por proteger la salud de las personas", afirmando que "siempre hemos ido tomando las medidas que el país necesita (...) Siempre hemos hablado con la verdad, si hemos cometido errores, por supuesto que sí, pero también hemos intentando corregir esos errores y hemos hecho lo humanamente posible por proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas".

Respecto a la nueva ola, Piñera indicó que "hay muchos factores, este es un rebrote, una reembestida del coronavirus en el mundo entero, no es algo que solo ocurre en Chile. Todos sabemos que han surgido nuevas variantes, nuevas mutaciones del virus, muchas de ellas son más contagiosas y provocan más riesgos a la salud de los compatriotas y el mundo entero. Siempre, siempre, las cosas se pueden hacer mejor".

También llamó al Congreso a aprobar "muy pronto" los proyectos que establecen un bono y un préstamo para la clase media.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores