EmolTV

Gobierno descarta estar ante el dilema de la última cama, pero reconoce que el sistema está "tensionado"

El Presidente Piñera señaló que se puede "evitar" si se trabaja de forma "con sentido de urgencia" y el ministro Paris aseguró que todavía hay espacio para aumentar camas. "Estamos trabajando arduamente", aseguró.

07 de Abril de 2021 | 15:49 | Por C. Ferrer y V. Marín, Emol
El Mercurio (archivo)
Este miércoles se registraron en total 3.029 pacientes en unidades de cuidados intensivos, incluyendo 2.620 conectados a ventilación. Se trata de la cifra más alta en todos los meses que van de pandemia y marca un nuevo máximo que genera preocupación en la comunidad médica.

Pese al dato, el ministro Enrique Paris descartó que el país se encuentre ante el dilema de la última cama y aseguró que el escenario actual "es lo que nosotros planificamos".

"Está tensionado el sistema, pero estamos reaccionando muy bien gracias al subsecretario de Redes Asistenciales", afirmó la autoridad sanitaria. Consultado sobre si todavía hay espacio para crecer en camas, el ministro contestó que "nosotros pensamos que sí".

En paralelo, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al tema. "Si todos actuamos con una actitud de colaboración, comunitario, y con sentido de urgencia, podemos evitar el trágico dilema de la última cama", afirmó.

"Como Gobierno les puedo asegurar que vamos a seguir impulsando con todas las fuerzas del mundo todas las medidas y acciones necesarias para combatir con eficacia esta pandemia", reforzó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores