Dos eventos clandestinos dejaron un saldo de más de treinta personas detenidas en la Región Metropolitana debido a la infracción de las normas sanitarias presentes por la pandemia del coronavirus.
Durante la tarde de este domingo, en Melipilla, Carabineros realizó una fiscalización a un restaurante de nombre "El Huaso" tras recibir denuncias por ruidos molestos. En el lugar se constató que habían personas en su interior consumiendo bebidas alcohólicas.
Tras esto, se detuvo a 17 adultos, 15 hombres y 2 mujeres, entre los cuales se encontraban adultos mayores de hasta 84 años.
El restaurante ya había sido infraccionado por el mismo hecho el 19 de diciembre del año pasado, cuando 18 personas fueron detenidas por infringir la normativa sanitaria. Uno de los hombres que fue detenido ayer, ya se había identificado también en esa oportunidad como el regente del local comercial.
Fiesta clandestina
Otro evento clandestino se vivió en la madrugada de este lunes en un edificio de la calle Rosas, en la comuna de Santiago, tras la alerta de vecinos que denunciaron una fiesta clandestina en uno de los departamentos.
Al llegar al lugar Carabineros detuvo a 12 hombres y 5 mujeres, todos adultos y extranjeros, por infringir las normas sanitarias dispuestas por las autoridades.
Además, incautaron droga consistente en marihuana y base para la elaboración de cocaína, entre otras sustancias ilícitas y dinero en efectivo, según detallaron desde la institución.