EmolTV

Fiscal de caso Tomás Bravo asegura que hay "más de un sospechoso" y recalca que se está "avanzando" en la investigación

La persecutora regional del Biobío, planteó que el informe de la autopsia "establece datos que a nosotros nos han parecido aún preliminares", por lo que se ha decretado una nueva pericia entomológica universitaria.

14 de Abril de 2021 | 18:23 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Marcela Cartagena, fiscal en caso Tomás Bravo.

Aton
La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, confirmó este miércoles que la fiscalía no mantiene solo al imputado Jorge Eduardo Escobar como "único sospechoso" por la muerte del menor Tomás Bravo, planteando que no está la fiscalía en condiciones "de descartar la participación de nadie por el momento".

La fiscal también se refirió al informe con pericias realizadas al cuerpo del menor, el que será entregado el próximo 23 de abril a la familia, según se determinó que tuvo la persecutora con los intervinientes en la causa.

Preliminarmente, el abogado el padre de Tomás, dijo que dicho informe no establecía "ni la data ni causa de muerte", ante lo que la fiscal aclaró que ellos recibieron la información "luego de darla a conocer a madre y padre, que es lo que corresponde, y en estos momentos obra en manos de todos los intervinientes".

"Efectivamente hay un histopatológico de la autopsia, un histopatológio bucal, un informe de entomología proveniente de Labocar, y algunos otros informes más específicos que también provienen del SML. Eso es lo que hoy día se recibió", detalló la persecutora.

Consultada por si en efecto no contenía la data o causa de muerte, Cartagena dijo que "ese informe establece datos que a nosotros nos han parecido aún preliminares, razón por la cual ya hemos decretado una pericia entomológica universitaria, para poder ampliar un poco las conclusiones que aparecen en el primer informe entomológico, que no nos satisface del todo, sobre todo desde el punto de vista de las base científicas de sus conclusiones".

"Estimamos necesario abrir una conclusión más amplia y de un nivel algo mayor, y que no se entienda que menospreciamos lo que hemos obtenido, sino que queremos tener mayor información con mayor fundamento científico", dijo la fiscal, enfatizando que "se está avanzando, absolutamente".

Consultada sobre si las pericias genéticas no son concluyentes al respecto, y si estas permiten entonces mantener la imputación, la fiscal dijo que "no se puede descartar, por lo tanto, se mantiene".

"Hay más de un sospechoso"


Asimismo, indicó que "no se puede descartar la intervención de terceros hoy, con antecedentes tanto científicos como del tipo investigativo que es el que hemos desarrollado nosotros junto a la PDI y Labocar".

"La línea de investigación de intervención de un tercero, incluye a Jorge Escobar -el tío abuelo del menor- y a otro sospechoso, y en esa línea hemos tenido avances. Créanme que cuando estemos seguros de quién es, haremos lo que tenemos que hacer. Cuando estemos seguros de quién no es, también haremos lo que como fiscalía tenemos que hacer", enfatizó la fiscal.

"Hay más de una persona que está siendo investigada como sospechoso", pero descartó entregar más pistas respecto a quién o quiénes podrían ser. Lo que sí acotó es que "si en la muerte del niño Tomás intervino una o más personas, todas esas personas hoy están libres".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores