EmolTV

Informe del SML arroja posibles causas de muerte de Tomás y reporte de Labocar aborda data de fallecimiento

De acuerdo al reporte del Servicio Médico Legal, el menor habría fallecido de hipotermia, un contexto de deshidratación e inanición.

16 de Abril de 2021 | 06:18 | Emol
Aton
A pesar de que un día antes la Fiscalía Regional del Biobío confirmaba la investigación contra más de un sospechoso en el caso de la muerte de Tomás (3) en Arauco, ayer se conocieron informes que podrían cambiar el curso de las pesquisas, abriendo la posibilidad de nuevas diligencias y pericias. Por un lado, un informe del Servicio Médico Legal (SML) ya estaría en manos del Ministerio Público y confirmaría las eventuales causas de muerte del niño: estas apuntarían a hipotermia, un contexto de deshidratación e inanición. También se fijaría un intervalo de post mortem de cinco a siete días y que no habría intervención de terceros. paralelamente, otro informe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) también aborda la data de muerte, indicando que "el intervalo post mortem correspondería entre las 21.00 horas del 23 del 2 y las 11.00 horas del 24 de 2".

Lea más sobre este tema en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores