EmolTV

Diez detenidos tras fiesta clandestina en La Florida: Dueño de casa es reincidente

Desde Carabineros detallaron que es cuarta vez que se sanciona al sujeto y que pasara al primer control de detención.

22 de Abril de 2021 | 07:21 | Aton/editado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
Aton
La noche de este miércoles, Carabineros de la Subcomisaría Los Quillayes de La Florida, recibieron una denuncia sobre la realización de una fiesta clandestina en un domicilio ubicado en el pasaje Coyán de la comuna.

Al llegar al lugar, efectivos detectaron conversaciones de varias personas, por lo que procedieron a fiscalizar el inmueble, dando con diez personas que se encontraban celebrando un cumpleaños autorizado por el dueño de casa, contraviniendo la normativa sanitaria por aforos y el no cumplimiento de las normas de distanciamiento social y uso de mascarilla.

"El dueño de casa había dicho que estaban celebrando el cumpleaños de una amiga que estaba al interior. Por lo que se determinó que estaban infringiendo las normas sanitarias. No hubo incautaciones ya que se había consumido la gran mayoría de los bebestibles y alimentos que estaban dispuestos en la celebración" señaló el capitán Carlos Grunewaldt, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera.

El uniformado informó que el dueño de casa "es reincidente, siendo sancionado por cuarta vez por el motivo de contravenir la norma sanitaria. Tres veces anteriores había sido detenido por infringir la norma".

El total de reunidos encontrados en el lugar fue de diez personas, todas mayores de edad y con edades que fluctuaban entre los 21 y 45 años. La policía, asimismo, documentó que se encontraban realizando ingesta de alcohol y de alimentos en el recinto, por lo que se les detuvo al infringir la norma sanitaria por delitos contra la salud pública, quedando a disposición de la fiscalía.

Así, el fiscal de turno dispuso que sólo el dueño de casa, dada su nueva reincidencia, pasara al primer control de detención a efectuarse este jueves, mientras que los otros nueve detenidos, incluyendo a la cumpleañera, quedaron apercibidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores