EMOLTV

Mineduc y avance de comunas a fase 2: "Esto es una muy buena noticia (...) los establecimientos podrán volver a abrir"

El ministro Raul Figueroa destacó que los colegios de Las Condes, Providencia, Vitacura, Independencia y otras seis comunas de la RM, además de 16 en regiones, podrán retomar las clases presenciales.

26 de Abril de 2021 | 20:08 | Redactado por B. Osses y N. Ramírez, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
Durante la tarde de este lunes, y luego de que el Ministerio de Salud diera a conocer que una serie de comunas del país avanzarán a la fase de Transición del plan "Paso a paso", el ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó que con ello una serie de establecimientos educacionales podrán retomar las clases presenciales.

Cabe recodar que durante un nuevo balance de la pandemia del covid-19, las autoridades sanitarias informaron que tras un mes en cuarentena total, 10 comunas de la Región Metropoliana pasarán a fase 2.

Se trata de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Alhué, Independencia Melipilla, Talagante, Ñuñoa y Providencia.

Asimismo, también dejarán el confinamiento Antofagasta, Chañaral, Punitaqui, Paiguano, Santo Domingo, Olmué, San Antonio, Coelemu, Cobquecura, Talca, Maule, Tomé, Teodoro Schmidt, Futrono, Chonchi y Guaitecas.

En ese sentido, el secretario de Estado destacó que "en aquellas comunas que avanzan a fase 2 los establecimientos educacionales podrán volver a abrir sus puertas, tal como ya lo están haciendo los cerca de 1.300 establecimientos educacionales en comunas que están en fase 2 o siguientes".

Añadiendo que "esto es una muy buena noticia para los alumnos y para los apoderados, que han pedido que con todas las medidas sanitarias los establecimientos puedan volver a estar abiertos".

Las palabras de Figueroa se suman a las entregadas más temprano por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien manifestó que "la actividad de los colegios puede volver en aquellos que lo deseen, durante la etapa de Transición".

En este sentido, sostuvo que "lo que pudimos ver principalmente durante marzo y el año pasado es que los contagios y los brotes en los colegios son muy bajos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?