EmolTV

Rincón destaca "trabajo colaborativo" con Provoste y esta enfatiza que la DC "ya tomó una opción" presidencial

Ambas parlamentarias falangistas se refirieron en conjunto a la alta aprobación que tiene la líder del Senado por sobre la abanderada de la colectividad.

04 de Mayo de 2021 | 15:05 | Por Verónica Marín, Emol

Ambas parlamentarias junto a diputados de la DC.

Aton
En conjunto terminaron hablando la presidenta del Senado, Yasna Provoste y la abanderada a La Moneda de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, sobre la alta aprobación que ha alcanzado la primera siendo incluso mencionada como una posible candidata presidencial pese a la definición de la falange.

La situación se generó luego de una pauta de prensa en la que participó la senadora Provoste con diputados de Nuevo Trato presentando un proyecto para la condonación del Crédito con Aval del Estado, el que fue escuchado íntegramente desde un costado por la senadora Rincón, quien conversaba en círculo con los diputados de su bancada.

La candidata presidencial DC luego se posicionó en el podio para hablar ante los medios junto a los diputados de la colectividad sobre la agenda de mínimos comunes que se trabaja entre el Congreso y el Gobierno -de la cual Provoste es la principal interlocutora-.

Los parlamentarios presentes invitaron a la líder del Senado a acompañarlos, y pese a que ella advirtió que tenía que retirarse y "dejarlos", ante la insistencia se mantuvo con un "bueno ya, me pongo aquí", justo al lado de Rincón. Esta última celebró que serían tres mujeres en la primera fila, ya que también estaba la diputada Joanna Pérez.

En ese contexto fue que se le consultó a Rincón sobre cómo analiza la alta aprobación que ha obtenido Provoste en los últimos sondeos de opinión, posicionándola incluso por sobre ella lo que ha llevado a que algunos dirigentes de oposición han señalado que se debería analizar su opción presidencial.

"Creo que la ciudadanía o algunos personeros no están acostumbrados a los liderazgos colaborativos, y creo que lo que hay aquí es un liderazgo colaborativo y femenino", puntualizó Rincón.

Provoste tomó la palabra al mismo momento y recalcó que "no solo la Democracia Cristiana, sino que también la ciudadanía, el mundo independiente que participó en las primarias, ha tomado una opción por nuestra candidata Ximena Rincón y eso es algo que nosotros valoramos mucho".

Finalmente ambas caminaron juntas hacia el Senado acompañadas por la totalidad de la bancada de diputados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores