EmolTV

Paso a paso: Santiago, Temuco y otras 18 comunas del país salen de cuarentena

La comuna avanzará a la fase 2 después de estar casi dos meses en confinamiento. En la Región de Valparaíso ocho comunas abandonan la fase 1.

10 de Mayo de 2021 | 12:38 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol

La comuna de Santiago se encuentra en fase 1 desde el sábado 20 de marzo.

Aton (Foto de archivo)
SANTIAGO.- Un total de veinte comunas del país saldrán esta semana de cuarentena y avanzarán a la fase 2 (transición) del plan "Paso a paso", según informó hoy el Ministerio de Salud.

Entre éstas se encuentra Santiago, en la Región Metropolitana, que lleva un mes y 20 días en confinamiento.

También avanzan a fase 2 ocho comunas de la Región de Valparaíso: San Felipe, Los Andes, Quilpué, Villa Alemana, Algarrobo, Putaendo, Calle Larga y La Cruz.

Otras zonas que salen de cuarentena son: Pozo Almonte (Región de Tarapacá); Salamanca (Región de Coquimbo); Malloa (Región de O'Higgins); Cauquenes (Maule); Arauco, Lota y Coronel (Biobío); Temuco, Melipeuco y Padre Las Casas (La Araucanía); y Cochamó (Los Lagos).

En tanto, avanzan a fase 3 (preparación): María Elena (Antofagasta); Punitaqui (Coquimbo); Pichilemu, Pichidegua, La Estrella y Peumo (O'Higgins); Lebu (Biobío); Puqueldón y Los Muermos (Los Lagos); Guaitecas y Cochrane (Aysén).

En tanto, hay cinco comunas que retroceden a fase 1: Pumanque (Región de O'Higgins), Los Lagos (Región de Los Ríos), San Ignacio (Ñuble), Llanquihue (Los Lagos); y Coyhaique (Aysén),

También hay tres que retrocederán a fase 2 (transición): Sierra Gorda (Antofagasta); Coinco (O'Higgins); y Lonquimay (La Araucanía). Y una a fase 3 (preparación): Laguna Blanca (Magallanes).

Todos los cambios de fase en el plan "Paso a paso" comienzan a regir a partir de este jueves, a las 5:00 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores