EMOLTV

Convergencia Social reúne las firmas necesarias para inscribir a Gabriel Boric en una primaria legal presidencial

El diputado hizo el anuncio en sus redes sociales e informó que "seremos parte de una primaria para construir unidad y ofrecer una alternativa de gobierno a este tan esperanzador nuevo Chile".

17 de Mayo de 2021 | 15:01 | Por V. Marín y J. Peña, Emol
imagen
Aton
Convergencia Social (CS) reunió las firmas que exige la ley para inscribir al diputado Gabriel Boric en las primarias legales presidenciales. El propio legislador dio a conocer el anuncio.

Para que una colectividad puede sumar a un postulante a la presidencia o en una primaria presidencial legal, debe estar legalizada en todo el territorio nacional o juntar 34 mil firmas para el partido en las regiones que está legalizado, que en el caso de CS son Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, la RM y Magallanes.

"Nos dijeron que era imposible, pero aquí estamos ¡Superamos la cantidad de firmas! Seremos parte de una primaria para construir unidad y ofrecer una alternativa de gobierno a este tan esperanzador nuevo Chile. Gracias por el cariño. Gracias por la confianza. Seguimos", celebró en sus redes sociales.

A ello se sumaron las palabras de la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano.

"Como presidenta de Convergencia Social quiero agradecerle a todas las personas que nos ayudaron a conseguir las firmas para inscribir a nuestro diputado Gabriel Boric en una primaria amplia transformadora", escribió en sus redes sociales.

Añadió: "Gracias por confiar en nuestras ideas, porque llegamos para cambiar Chile!".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?