EMOLTV

Heraldo Muñoz asegura que Unidad Constituyente cumplió su etapa y mesa directiva del PPD acuerda refundar partido

El líder de la colectividad sostuvo que la segunda vuelta de gobernadores regionales será el último compromiso del pacto que comparten con la DC, PS, PR, PRO y Ciudadanos.

25 de Mayo de 2021 | 18:25 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio.
El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, aseguró que la Unidad Constituyente ya cumplió su ciclo, luego del fracaso que vivió el bloque que integran junto a la DC, PS, PR, PRO y Ciudadanos en la elección de convencionales, asegurando que su último compromiso es el respaldo a sus candidatos en la segunda vuelta de gobernadores regionales.

Al respecto, el líder de la colectividad sostuvo que "es necesario cumplir con los compromisos de ese pacto y por eso expresé que debíamos apoyar a todos y todas las candidatas que han pasado a la segunda vuelta y que están en la Unidad Constituyente. En esa medida el pacto sigue vigente".

"Su futuro es algo que está evidentemente en el aire y, por lo menos, mi opinión es que ha cumplido esta etapa", añadió el ex abanderado presidencial del partido, en conversación con Radio Cooperativa.

El ex canciller realizó esos comentarios luego de la reunión de mesa directiva que encabezó anoche y que se extendió por más de cinco horas, en la cual sus miembros acordaron iniciar "un proceso de refundación y superación del PPD hacia una fuerza y referente amplio de izquierda democrática y verde".

"Para ello se conformará una comisión nacional que proponga un plan estratégico que aborde, entre otros aspectos: una nueva estructura, imagen, políticas de alianzas, formación de militantes y democracia interna, pudiendo incluso proponer una reforma estatutaria para afianzar la necesidad cambios profundos", según informaron.

Asimismo, se generará "un proceso de renovación profunda de los liderazgos en todos los niveles del partido, fortaleciendo el trabajo de la Juventud, mujeres, como también, el de compañeros y compañeras que se destaquen como dirigentes(as) sociales en los distintos ámbitos del desarrollo humano".

También se estableció el compromiso de apoyar a los tres constituyentes electos del partido con "soporte temático y humano" y priorizar la campaña de segunda vuelta de sus dos candidatos a gobernadores regionales, Eugenio Tuma y Marcos Pérez, y la del resto de abanderados de la Unidad Constituyente.

Finalmente, recalcaron la necesidad de incorporarse al comando presidencial de Paula Narváez, invitarla a una reunión de Directiva o Mesa Nacional para "escucharla y realizar una contundente proclamación" y reafirmaron la decisión de realizar elecciones internas en agosto, "con miras a una profunda renovación con nuevos liderazgos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?