EmolTV

Mandatario anuncia urgencia a proyecto de ley de matrimonio igualitario: "Podrán vivir el amor y formar familia"

En los primeros minutos de la Cuenta Pública, el Presidente Piñera señaló que "ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad de todas las personas".

01 de Junio de 2021 | 15:30 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
Aton
El país, dijo el Presidente Sebastián Piñera durante la primera parte de la Cuenta Pública, "se construye reconociéndonos como iguales en dignidad y en derecho, y valorando la diversidad de identidades y de proyectos de vida".

Así comenzó a anunciar algo que generó sorpresa: la decisión de poner urgencia al proyecto de ley de matrimonio igualitario "que lleva años en el Congreso". "Esta vez es el matrimonio igualitario entre todos nuestros compatriotas", dijo.

"En nuestro primer gobierno impulsamos el Acuerdo de Vida en Pareja y hoy pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado, y también el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y de afecto entre dos personas", dijo Piñera.

"Pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país", agregó. "De esta forma, todas las personas, sin distinguir por orientación sexual, podrán vivir el amor y formar familia, con toda la protección y dignidad que ellas necesitan y merecen".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores