EmolTV

Oriundo de Pitrufquén y ex presidente de la multigremial en la región: El perfil del único gobernador electo de Chile Vamos

El ingeniero en Acuicultura de la Universidad Católica de Temuco, Luciano Rivas, compitió como independiente en un cupo de Evópoli.

13 de Junio de 2021 | 20:46 | Por María Cristina Romero, Emol

Luciano Rivas.

Evópoli.
SANTIAGO.- Fue el único candidato de Chile Vamos en ganar una gobernación. Se trata de Luciano Rivas, independiente en cupo Evópoli, quien este domingo se impuso en La Región de La Araucanía al ex parlamentario y carta de Unidad Constituyente, Eugenio Tuma (PPD).

Con sólo 39 años, Rivas es ingeniero en Acuicultura de la Universidad Católica de Temuco y antes de ser candidato dirigió la presidencia de la Multigremial de la Región de La Araucanía durante dos períodos.

Su vida ha estado ligada siempre a la región, oriundo de Pitrufquén, ubicada en la Provincia de Cautín, también se desempeñó como director de CorpAraucanía y la Agencia de Desarrollo.

Sobre su programa de gobierno para región, Rivas ha señalado -según consigna el portal de Evópoli- que apuesta a "La Araucanía del Futuro; una visión de La Araucanía a 30 años, una región que solucione los problemas de fondo, con capacidad de diálogo llegando a los lugares donde el Estado a estado lento de llegar para evitar los conflictos que tenemos y sobre todo una Araucanía de esperanza, feliz y en paz".

En entrevista con El Mercurio el febrero pasado, Rivas afirmó que "hay terrorismo" en la zona y que en post de buscar una solución "hay dos líneas que separar. Primero, un diálogo profundo, político, social y con todos los actores. Un tema integral que no sea discriminatorio. Segundo, generar instrumentos y oportunidades para avanzar en políticas que necesitamos para que La Araucanía salga adelante y eso es con un foco en turismo, agricultura y en el desarrollo de otras materias productivas".

Y pese a agradecer el apoyo del partido, el nuevo gobernador electo de La Araucanía ha destacado también su independencia política. De hecho, además de ser acompañado por el presidenciable de Evópoli, Ignacio Briones, Rivas también recibió el respaldo del abanderado independiente Sebastián Sichel.

"Felices y agradecido de Evópoli, de todos los partidos de Chile Vamos que han respaldado esta candidatura desde el punto de vista de una persona que es independiente pero que queremos renovar la política. Es muy importante lo que vivimos hoy, La Araucanía creyó en nosotros y en esta propuesta que tenemos de mirar la región hacia el futuro, una región de oportunidades y una región en paz, así que agradecerle a todos a quienes votaron y creyeron en esta candidatura", sostuvo tras su triunfo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores