EmolTV

Lavín y Provoste (14%) lideran carrera a La Moneda seguido por Jadue (13%): Presidente obtiene un 20% de respaldo

Según la encuesta Cadem, más atrás se ubican el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, y la diputada humanista, Pamela Jiles (7%).

14 de Junio de 2021 | 06:01 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Joaquín Lavín, Yasna Provoste y Daniel Jadue encabezan la carrera a La Moneda.

Emol
Este lunes se conocieron los resultados de la nueva edición de la Encuesta Plaza Pública Cadem, que revela un empate en el liderato de la carrera presidencial.

De acuerdo al sondeo, el primer lugar lo comparten Joaquín Lavín (UDI) y Yasna Provoste (DC), ambos con un 14% de las preferencias.


En el caso de Lavín, se mantiene con la misma aprobación de la semana pasada, mientras que Provoste subió un punto porcentual.

En el tercer puesto, en tanto, se ubica el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien bajó un punto en comparación con la encuesta anterior y quedó con 13%.

Luego le sigue José Antonio Kast (7%), que continúa con el mismo respaldo que la semana pasada, y Pamela Jiles (7%), que disminuyó un punto y volvió a caer en el sondeo.

Mientras que el listado lo completan Franco Parisi (6%), Sebastián Sichel (6%), Gabriel Boric (3%), Ximena Rincón (2%), Ignacio Briones (2%), Paula Narváez (2%), Mario Desbordes (2%) y Carlos Maldonado (1%).

De todas formas, la preferencia que se impone en el sondeo es no votar por ninguno de los candidatos (19%).

Aprobación presidente llega al 20%


Por otro lado, el estudio de hoy revela que la aprobación hacia la gestión del Presidente Sebastián Piñera subió 2 puntos porcentuales y llegó al 20%.

Es la tercera semana seguida que el respaldo hacia el Mandatario crece, llegando así a su mejor resultado desde el 1 de abril.

Por su parte, su desaprobación bajó un punto y quedó en 71%, lo que también es su cifra más positiva desde abril.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores