EMOLTV

Jackson dice que lo "sorprendió" frase de Oliva sobre que el "miedo cambió de bando": "No entiendo esa analogía"

El diputado de RD dijo sentirse "sorprendido" por los dichos de la candidata del Frente Amplio a la gobernación de la RM derrotada por Claudio Orrego (DC). Además se refirió a los dichos del presidenciable del PC, Daniel Jadue, sobre un estatuto de garantías.

14 de Junio de 2021 | 10:50 | Redactado por V.Marín, Emol
imagen

El diputado dijo no entender la frase de la candidata de su conglomerado.

El Mercurio/Aton
El diputado y militante de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se refirió al discurso en donde la candidata del Frente Amplio, Karina Oliva, reconoció el triunfo del abanderado de Unidad Constituyente, Claudio Orrego (DC), como gobernador de la Región Metropolitana.

Esto porque Oliva señaló anoche que "cuando Chile se organiza, hay unos que tiemblan, porque el miedo cambió de bando". Al reconocer la derrota, dijo además que perdió en las comunas "del Rechazo". ya que "tuvieron miedo de que le entregáramos el gobierno regional a la gente".

Ante eso, el diputado Jackson reconoció que "me sorprendió esa frase" y aseguró en Radio Pauta que "de hecho todavía no entiendo mucho el alcance de esa frase".

"Si me hacen elucubrar, yo diría que durante los últimos años y en particular desde el estallido social, ha habido un miedo que se ha expresado en movilización, también en todo lo que significó después de la represión por parte de Carabineros y desde el Poder Ejecutivo y lo que ha habido también es una política de aterrorizar a las personas que quieren cambios y que a partir de eso, hoy día pareciera que los que están con un nivel de temor más alto son algunos sectores que quizás no están entendiendo estos procesos", declaró.

Sin embargo, señaló que a su juicio eso ocurre "más en términos políticos, por eso no entiendo bien la analogía de lo que se dijo ayer. Así que no podría ponerla en su contexto".

Dichos de Jadue


A su vez, el diputado cuestionó los dichos del candidato del Partido Comunista a las primarias, Daniel Jadue, quien se enfrentará a Gabriel Boric (CS), abanderado también de RD.

Esto porque el alcalde de Recoleta dijo que si logra llegar a La Moneda pediría un estatuto de garantías a la Democracia Cristiana y al Ejército, aunque solo horas después aseguró que "no es necesario firmar un compromiso".
Ante eso el legislador del FA reconoció que "menos mal que se desdijo, porque me parecía una pésima idea". "Pero él se desdijo el día de ayer, así que no sé si vale la pena comentar más", planteó.

"Para mí las Fuerzas Armadas tienen que ser no deliberantes y abrir un espacio, por así decirlo, como de posibilidad para que ellos deliberen, me parece que es una muy mala idea. Todo el espectro político el día de ayer lo dijo y Daniel terminó desdiciéndose, lo que me parece correcto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?