EmolTV

Comisión de Deportes de la Cámara critica dichos de Karina Oliva sobre Nelson Acosta y destaca logros del DT

La instancia se comunicó con la familia del ex entrenador de la selección chilena de fútbol para expresarle "su solidaridad", frente a las palabras de la ex candidata a gobernadora regional de la RM.

16 de Junio de 2021 | 18:07 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Emol
"Hicimos campaña a lo (Marcelo) Bielsa. No a lo (Nelson) Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta. Siempre como Bielsa, con épica, disciplina y convicción. A militar la vida y el proyecto".

Ese fue el tuit publicado por la ex candidata a gobernadora regional de la RM, Karina Oliva, y que generó una serie de comentarios en redes sociales por comparar el trabajo de ambos ex entrenadores de la selección chilena de fútbol.


A estas críticas se sumó hoy la comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados, que rechazó las palabras de Oliva y destacó los logros de Acosta como DT de la "Roja".

"Tras conocer los desafortunados dichos de la excandidata doña Karina Oliva, que involucran al recordado exjugador y entrenador de diversos equipos nacionales y extranjeros, así como de nuestra selección nacional de fútbol, don Nelson Acosta López, de una manera poco respetuosa hacia quien logró la clasificación de nuestro equipo al Mundial de Fútbol de Francia 1998, la medalla de bronce en las Olimpiadas de Sidney 2000, y muchos otros destacados triunfos deportivos", señala un documento firmado por los integrantes de la comisión.

El escrito añade que "se acordó hacerle presente a su familia la solidaridad de sus integrantes, así como sus muestras de cariño y la seguridad de que el permanente recuerdo que don Nelson tiene entre quienes aprecian y promueven el deporte como una forma de vida y de respeto entre las personas, le aseguran un puesto destacado entre las figuras que han engrandecido esta actividad",

"(También) se transmitirle sus buenos deseos acerca de la salud de don Nelson Acosta y sus sentimientos de profundo respeto y la seguridad de que sus logros, su bonhomía y su caballerosidad no serán olvidados entre quienes realmente entienden y promueven los valores del deporte", agregan los miembros de la instancia, presidida por la diputada Marisela Santibáñez (PC).

El tuit publicado por Oliva luego de perder la segunda vuelta frente a Claudio Orrego, ya habían generado el rechazo de la hija de Acosta, quien le replicó a través de Twitter. Producto de esto, Oliva luego se disculpó. "Le pido disculpas a la hija, creo que se malinterpreta. En ningún momento he dicho que él (Acosta) es alguien que ha fracasado o que es malo, en ningún caso", dijo la ex candidata del FA.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores