EmolTV

Pareja denuncia que fueron dormidos con una "sustancia" en sus bebidas y luego robados en un restaurante de Vitacura

Las víctimas estiman el perjuicio en más de $3 millones en el documento ingresado en el Ministerio Público, un caso que se hizo viral a través de una cadena de WhatsApp donde se acusaba uso de "burundanga".

17 de Junio de 2021 | 18:49 | Por Lorena Cruzat, El Mercurio
AFP/Foto referencial
La Brigada de Robos e Intervención Criminalística de la PDI recibió una orden de investigar del persecutor de la Fiscalía Local de Las Condes, Francisco Lanas, para corroborar o descartar los hechos descritos en una denuncia realizada en Carabineros, donde se acusa el robo a una pareja en el contexto de una cena en el restaurante Gran Museo Peruano de la comuna de Vitacura. En el escrito se describe el posible uso de una "sustancia" en sus bebidas alcohólicas que les hizo perder la conciencia.

La denuncia ingresada al Ministerio Público, a la que tuvo acceso a este medio, se relaciona con mensaje de WhatsApp que días atrás se hizo viral en redes sociales, en el que se describía el uso de burundanga en el establecimiento y que terminó con la pareja inconsciente y con sus pertenencias robadas.

Ahora, la policía civil y la Fiscalía Metropolitana Oriente investigan los hechos y ya se realizan diligencias, como el empadronamiento de testigos y la revisión de cámaras de seguridad.

"Comenzaron a sentirse mal"


La denuncia se ingresó el 4 de junio en la 37° Comisaría de Carabineros donde la víctima de 52 años, médico de profesión, según indicó, relata la secuencia de hechos que lo afectaron la noche del 3 de junio.

En el documento se explica que él y su pareja llegan al restaurante "con la finalidad de comer con un amigo y pasadas unas horas, las tres personas comenzaron a sentirse mal, desconociendo los motivos. Posteriormente, recibieron una llamada de un amigo de nombre Guillermo a quien le solicitó que los fuera a buscar al restaurante, no recordando mayores antecedentes de lo sucedido, solamente que posteriormente llegó el amigo y los traslado a su domicilio".

Se agrega que al "despertar en su domicilio y tratar de recordar lo sucedido procedieron a revisar sus pertenencias y se percataron de que el denunciante no mantenía su teléfono celular marca Samsung modelo S20 y las llaves de contacto de su vehículo marca BMW. Mientras que su pareja, al revisar el estado de cuenta bancaria, se da cuenta que habían efectuado compras en la tienda Ripley por un monto de 1.800.000 y dicha compra había sido enviada a calle santa Petronila Estación Central".

Revisó GPS con ubicación en Vitacura


"Ante tal situación —se relata en la denuncia— la víctima procedió a revisar el GPS de su teléfono celular, constatando que a eso de las 2:00 horas su móvil tenía como última ubicación en calle Fidias a la altura de 7961, comuna de Vitacura. Conforme a lo anterior la víctima cree que en sus tragos le pudieron haber colocado alguna sustancia, lo que provocó que se sintieran mal y no recordaran muy bien lo sucedido, motivo por el cual concurrió a esta unidad (Carabineros) a denunciar".

El subprefecto de la brigada de robos de la PDI Óscar Bacovich confirmó la información y dijo que "tomamos conocimiento en redes sociales de un hecho ocurrido el 3 de junio en un restaurante peruano de la comuna de Vitacura. Ante tal situación tomamos contacto con la Fiscalía Local de Las Condes coordinando la emisión hoy de una orden de investigar que está siendo diligenciada por oficiales de esta brigada".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores