EMOLTV

Fiscalía confirma detención de dos personas por secuestro en Collipulli y advierte de "inusitada violencia"

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, señaló que los sujetos serán puestos a disposición del tribunal este viernes.

18 de Junio de 2021 | 05:00 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
Aton
La fiscalía de La Araucanía confirmó la detención de dos personas relacionadas al delito de secuestro ocurrido en la comuna de Collipulli.

Según explicó el fiscal regional, Roberto Garrido, la fiscalía de alta complejidad en conjunto con la PDI están realizando "las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de un delito de secuestro que tuvo lugar en la comuna de Collipulli el día de 8 de junio pasado".

"Destaca especialmente la inusitada violencia que los participantes en este hecho han despegado por las lesiones causadas"

FISCAL REGIONAL
Garrido explicó que el acto "habría afectado a dos varones de la comuna, uno de los cuales logró huir de los captores el fin de semana recién pasado".

Asimismo detalló que la policía logró determinar los lugares donde estas personas se encontraron privadas de libertad. "Destaca especialmente la inusitada violencia que los participantes en este hecho han despegado por las lesiones causadas", apuntó.

Según fuentes de la investigación, el sujeto que logró huir relató que fue secuestrado junto a otros dos compañeros al interior de Collipulli. Ahí estuvieron en una choza donde sufrieron lesiones graves.

Todo esto, explicó el hombre, se habría originado por el robo de unas armas a un grupo de la zona. Aún se desconoce el paradero de los otros dos sujetos que habrían sido secuestrados.

Hasta el momento se ha logrado identificar a varios individuos participantes del hecho y dos de ellos se presentaron ante el Ministerio Público los que serán puestos a disposición del tribunal este viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?