EMOLTV

Fiscalía investiga homicidio de uno de los secuestrados en Collipulli: "Autores desarrollaron acciones para ocultar evidencia"

El fiscal Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, señaló que hay dos detenidos y que hay una docena de personas identificadas como participantes.

18 de Junio de 2021 | 11:22 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Fiscal Roberto Garrido.

Captura
El Fiscal Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, informó este viernes que investiga los dos secuestrados realizados en Collipulli. Y una de estas pesquisas es por homicidio.

Consultado en qué condiciones fue encontrado el fallecido, el persecutor respondió que "los captores dieron muerte a la víctima y luego desarrollaron algunas acciones para ocultar la evidencia del homicidio".

A raíz de esto, ya hay dos detenidos, que son varones, mayores de edad. Pero Garrido agregó que "hay una docena de personas identificadas como participantes, esperamos que sean detenidos en próximas horas o días".

El fiscal detalló que "antecedentes que tenemos es que razón del secuestro es la sustracción de armas y droga que los secuestradores tenían. Por ahora no hay ningún arma incautada en el procedimiento".

A la vez, Garrido señaló que la investigación se mantendrá en reserva y que se trata de "dos secuestros en forma agravada, uno por daño causado a la víctima y otro por homicidio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?