EMOLTV

Narváez ante programa de Jadue: "Ha criticado nuestras ideas, pero presenta un proyecto vinculado a la social democracia"

La candidata presidencial del PS, PPD, PL y NT aseguró además que la propuesta del abanderado de la UDI, Joaquín Lavín, sigue siendo “neoliberal”.

18 de Junio de 2021 | 13:26 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La abanderada socialista estuvo esta mañana junto a empresarios gastronómicos en Ñuñoa.

Comando Paula Narváez.
La candidata presidencial del PS, PPD, PL y NT, Paula Narváez, se refirió este viernes a los programas de gobierno presentados esta semana por los abanderados del PC y la UDI, Daniel Jadue y Joaquín Lavín, respectivamente, advirtiendo que el primero tomó ideas propias de la socialdemocracia y que el segundo sigue siendo “neoliberal”.

Tras presentar ideas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en Ñuñoa, la abanderada socialista comentó que "Joaquín Lavín nos trató de hacer creer por mucho tiempo que era socialdemócrata, sin embargo, su programa de gobierno sigue siendo un programa neoliberal".

"En el caso de Daniel Jadue también hay una paradoja: nos ha criticado mucho tiempo como sector político respecto de que nuestras ideas no habían permitido mayor justicia social, pero hoy presenta un proyecto muy vinculado a la social democracia", recalcó.

En cuanto a la definición presidencial de la Unidad Constituyente, Narváez reiteró que "nosotros estamos en la línea de avanzar en las primarias convencionales, ese es nuestro esfuerzo. No vamos a negociar a través de los medios de comunicación, las conversaciones están dándose a través de los partidos políticos y sus dirigencias".

"¿Por qué? Porque hoy Chile cambió y no es posible tomar acuerdos entre cuatro paredes. Yo no tengo problema con competir. No le tengo miedo al escrutinio público, creo que es muy importante. Y espero que esa idea prospere", enfatizó.

En cuanto a la actividad, en la que conversó con locatarios del rubro gastronómico sobre la crisis económica y respecto de medidas para paliar la crisis y para la recuperación post pandemia, señaló que "hay que ofrecer es una visión honesta de recuperación del país; y segundo, no puede ser que las personas vuelvan a enfrentar desde la desprotección una crisis como la que hemos vivido".

"Chile se merece un Estado de bienestar y un sistema de protección social donde todas las personas sientan efectivamente que un sistema les protege", añadió, junto con subrayar que durante un gobierno bajo su mandato propondrá la "consolidación de las deudas, condonación de intereses, reprogramar deudas".

"Que el Estado esté detrás para dar soporte, para que, una vez restablecida la actividad económica, las pymes puedan ir poniéndose al día en los compromisos acumulados”, agregó, junto con recalcar que "necesitamos que las pymes sean parte de un nuevo modelo de desarrollo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?