EMOLTV

Sichel rechaza que le atribuyan apoyos: "Me encantaría que con Mario Desbordes y Joaquín Lavín debatamos los temas de fondo"

"Qué han hecho mal que no lo apoyan la propia gente de su partido y viceversa", dijo el presidenciable independiente, luego que el ex diputado y el vocero de campaña del alcalde, aludieran a respaldos de Andrés Allamand y Andrés Chadwick a su postulación

18 de Junio de 2021 | 17:00 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile.
Desde Concón, el presidenciable independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel, inició su campaña por primarias con un banderazo, ocasión en que rechazó que se le atribuyan apoyos a su postulación, afirmando que le "encantaría" debatir los temas de fondos con Mario Desbordes y Joaquín Lavín, en vez de hablar de otros temas.

Esto luego que el abanderado del PRI y RN, así como el vocero de la campaña de Lavín, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, apuntaran a apoyos de figuras como el canciller Andrés Allamand o el ex ministro Andrés Chadwick a la opción de Sichel.

Con ello, Sichel acotó que "me encantaría y lo digo abiertamente, que Mario Desbordes, Joaquín Lavín o con quien sea, debatamos los temas de fondo (...) yo quiero debatir de los temas que mandan en el living de la casa, pero si alguien quiere debatir más de cómo funciona el club, pocas ganas tengo de eso".

"Respecto a lo de Mario Desbordes no sé si vale la pena pronunciarse, esto ha sido sistemático, de una forma de hacer política de la vieja escuela (...) yo estoy cansado de la infantilización en política del adversario (...) yo puedo decir quién me apoya, no necesito el permiso ni de Mario Desbordes ni del vocero de Lavín para que nos digan que me apoyan, porque yo lo digo públicamente", sostuvo.

Y agregó que "mejor que cada uno diga quién lo apoya, y yo estoy muy orgulloso que los que están acá, y quienes me han apoyado, lo hemos dicho siempre públicamente y se han sumado. Primera gran cosa, dejen de infantilizar en la política al resto, porque eso demuestra que hay una especie de club que lo que quiere destruir al resto, en vez de integrar a gente nueva".

En ese contexto, apuntó que "me extraña la decisión rara, porque él es candidato de RN y el vocero de Lavín y Lavín es candidato de la UDI como partido, es raro que ellos mismos estén diciendo no me apoyan los míos (...) si usted el candidato del partido, qué ha hecho mal que no lo apoyan la propia gente de su partido y viceversa con la campaña de Lavín (...) yo la verdad no me apoyan, creo que los apoyan a ellos, pero tendrían que explicar bien por qué no los apoyan".

"Hay algo al revés de las cosas, como ellos mismos dicen que no los apoyan quienes los deberían apoyar, sería bueno que explicaran eso, porque a mí no me apoyan, pero algo les pasa que sienten que no los apoyan. Y lo mismo con ser el candidato del Gobierno, que también me lo han dicho, y me hago cargo, más raro todavía, cada partido tiene 10, 11 ministros por el Gobierno, tiene seremis por todos lados, orgullosamente y yo no tengo complejos en decir que fui parte de este Gobierno. Pero cuando alguien dice 'usted es el candidato de Gobierno', sería bueno preguntarle, ¿usted no es el del partido de Gobierno?, entonces por qué tiene tanta gente dentro del Gobierno", sostuvo.

El candidato estuvo acompañado su mamá, Ana María Ramírez y uno de sus hijos, Pedro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?