EmolTV

Carabineros detiene a prófugo del "robo del siglo" ocurrido en 2017 que afectó a empresa de custodia de valores

Cabe recordar que el suceso ocurrió a mediados de septiembre de ese año, cuando los asaltantes se llevaron $15.800 millones de la empresa Esertval, en la comuna de Independencia.

21 de Junio de 2021 | 19:41 | Redactado por B. Osses, Emol
La Segunda (archivo)
Durante la tarde de este lunes, personal de Carabineros logró detener en la comuna de El Bosque a un sujeto vinculado al "robo del siglo", que afectó a una empresa de custodia de valores en 2017, quien se encontraba prófugo de la justicia tras decretarse su prisión preventiva.

Cabe recordar que el suceso ocurrió a mediados de septiembre de ese año, cuando los asaltantes se llevaron $15.800 millones de la empresa Esertval, en la comuna de Independencia.

En ese sentido, según antecedentes entregados por el mayor Luis Olivares, comisario de la 39º Comisaría de El Bosque, el sujeto de 34 años, identificado como Mauricio Villagra Cancino, fue detenido durante los servicios preventivos que realiza la policía. El hombre huyó hacia un domicilio, pero finalmente fue capturado en el momento por personal de Carabineros.

En la ocasión se detectó que tenía una orden de detención vigente por el delito de robo con violencia y que, además, debía estar en prisión preventiva a raíz de la investigación en curso en su contra por ser partícipe del recordado asalto.

Cabe recordar que en la causa, en diciembre del año pasado se logró la detención de 16 personas, de las cuales 12 quedaron con medidas cautelares que podían cumplir en libertad. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago revirtió la decisión y 9 de ellos debían cumplirla en prisión preventiva, entre los que figuraba Villagra Cancino.

En ese sentido, fuentes cercanas a la investigación indican que el detenidomantenía vínculos estrechos con quienes planificaron el robo y que se preocupaba de la logística y provisión de recursos para cometer el delito.

Con lo anterior, solo quedan cuatro de los 16 imputados con orden de detención pendiente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores