EmolTV

Candidatos de Chile Vamos no fueron acompañados por presidentes de partido al debate para primarias

Francisco Chahuán se excusó a través de redes sociales por no estar con Desbordes (RN), mientras que en las otras tiendas adujeron a que eran "cupos limitados" y que fue gente de los comandos.

22 de Junio de 2021 | 00:28 | Por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
En el debate televisado de los candidatos de Chile Vamos de cara a las elecciones primarias del 18 de julio próximo llamó la atención que ningún presidente de partido estuviera acompañando a sus abanderados.

La ausencia que más llamó la atención fue la de Francisco Chahuán, quien en primera instancia se dijo que estaría junto a Mario Desbordes. Sin embargo, el senador y recién electo timonel de Renovación Nacional adujo problemas familiares.

"Lamento no haber podido asistir presencialmente al debate. Será una gran oportunidad para conocer las ideas de nuestros candidatos. Les deseo una buena jornada a los 4 contendores, y especialmente al candidato de RN Mario Desbordes", publicó en su cuenta de Twitter.

A raíz de esto, también a última hora se bajó el presidente del PRI, Rodrigo Caramori, quien en la tarde había anunciado que lo acompañaría.

En todos los partidos concuerdan en algo. Había cupos limitados y se optó porque fuera gente de los comandos y de mayor confianza de cada uno de los candidatos.

A Desbordes por ejemplo lo acompañó su esposa Carolina Pereira, los diputados Camilo Morán (coordinador del comando) y Paulina Nuñez, además del asesor político Pablo Matamoros y el periodista Patricio Andrade.

Junto a Joaquín Lavín (UDI) están los asesores políticos Ernesto Silva y Gonzalo Müller, además del periodista Sebastián Huerta. El presidente Javier Macaya señaló escuetamente que no asistió porque era "aforo restringido".

Con Ignacio Briones (Evópoli) están su jefa de campaña, Javiera Parada, su coordinador general de campaña, el senador Felipe Kast, y los periodistas Nicolle Estibill y Felipe Cádiz. El presidente Andrés Molina sostuvo que "había limitación del número de personas, me habría encantado acompañarlo".

El único que no representa a un partido y que está como independiente es Sebastián Sichel. Con él están Juan José Santa Cruz (coordinador político), Pedro Browne (coordinador de campaña) y la periodista Clara Tapia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores