EmolTV

Desbaratan el laboratorio de cultivo indoor de marihuana más grande de Santiago

Se decomisaron 1.106 plantas en etapa de crecimiento, lo que se podía traducir en más de 440 kilos.

23 de Junio de 2021 | 06:34 | Emol
El Mercurio
Funcionarios policiales del Departamento OS7 de Carabineros desbarataron lo que califican como el laboratorio para producción de marihuana indoor "más grande del que se tenga registro en Santiago", en la comuna de San Miguel.

El operativo culminó con dos detenidos por tráfico de drogas y uso de un vehículo robado hace menos de dos semanas, el que habría sido utilizado para trasladar la droga a diversos sectores de la zona sur.

El resultado se tradujo en la incautación de un total de 1.106 plantas en sus respectivos maceteros, las que se encontraban en proceso de crecimiento. En la policía uniformada valoran la importancia de la investigación, ya que esta habría evitado una producción correspondiente a 442 kilos de marihuana.

El jefe del OS7 de Carabineros, coronel Manuel Cifuentes, explicó que esto "permitió la desarticulación de un laboratorio de producción de cannabis con un sistema industrializado de alta sofisticación técnica para su cultivo, ventilación, iluminación, riego y almacenamiento, siendo el de mayor impacto que se tenga registro en los procedimientos anti drogas de Carabineros".

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores