EMOLTV

Desbaratan el laboratorio de cultivo indoor de marihuana más grande de Santiago

Se decomisaron 1.106 plantas en etapa de crecimiento, lo que se podía traducir en más de 440 kilos.

23 de Junio de 2021 | 06:34 | Emol
imagen
El Mercurio
Funcionarios policiales del Departamento OS7 de Carabineros desbarataron lo que califican como el laboratorio para producción de marihuana indoor "más grande del que se tenga registro en Santiago", en la comuna de San Miguel.

El operativo culminó con dos detenidos por tráfico de drogas y uso de un vehículo robado hace menos de dos semanas, el que habría sido utilizado para trasladar la droga a diversos sectores de la zona sur.

El resultado se tradujo en la incautación de un total de 1.106 plantas en sus respectivos maceteros, las que se encontraban en proceso de crecimiento. En la policía uniformada valoran la importancia de la investigación, ya que esta habría evitado una producción correspondiente a 442 kilos de marihuana.

El jefe del OS7 de Carabineros, coronel Manuel Cifuentes, explicó que esto "permitió la desarticulación de un laboratorio de producción de cannabis con un sistema industrializado de alta sofisticación técnica para su cultivo, ventilación, iluminación, riego y almacenamiento, siendo el de mayor impacto que se tenga registro en los procedimientos anti drogas de Carabineros".

Conoce más detalles en "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?