EmolTV

Conductor termina volcado en Plaza Baquedano: Los ocupantes eran funcionarios de Carabineros

Los funcionarios, que estaban en "horario de franco" y vulneraron el toque de queda, serán sometidos a un sumario administrativo.

24 de Junio de 2021 | 05:01 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
Aton
Durante la noche de este miércoles, un conductor, por causas que se están investigando, perdió el control de su vehículo el cual terminó volcado en Plaza Baquedano con cinco personas en su interior.

Según información de Carabineros, los ocupantes del auto pertenecían a la institución y tienen lesiones de mediana consideración, los cuales estaban "en horario de franco" y se encontraban fuera de sus funciones correspondientes.

El comisario de la 19° Comisaría de Providencia, Miguel Álvarez, detalló que se efectuó la prueba de alcoholemia, no obstante, los antecedentes "irán directamente" al Ministerio Público.

Los cinco funcionarios policiales, que pertenecerían al mismo cuartel, quedaron detenidos por infracción al artículo 318 y por vulneración al toque de queda. Pero quedaron en libertad a la espera de ser citados por parte del Ministerio Público.

"Todos los hechos están en conocimiento del Ministerio Público y a su vez, Carabineros no tolerará hechos que se apartan de la doctrina institucional", señaló Álvarez y explicó que también se les realizará un sumario administrativo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores