EMOLTV

PDI detiene a sospechoso de matar e incinerar a un hombre en Santiago centro

El crimen no tendría relación con otros hechos delictuales ocurridos la madrugada del miércoles, en la comuna.

24 de Junio de 2021 | 18:26 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
La Policía de Investigaciones (PDI) concretó este jueves la detención del sospechoso de haber quemado y dado muerte a un hombre en el centro de Santiago, caso que quedó al descubierto durante la jornada de ayer.

La Fiscalía Centro Norte explicó que el imputado del crimen se encontraba en situación de calle y que fue ubicado gracias al trabajo conjunto del Ministerio Público y la PDI.


Se le acusa de haber rociado a la víctima con líquido acelerante y luego prenderle fuego, lo que le provocó la muerte en plena vía pública.

Su cuerpo fue encontrado en la mañana por un guardia de seguridad que recorría el lugar, en el sector del Paseo Ramón Nieto, ubicado entre el Paseo Matias Cousiño y calle Estado.

Si bien en un principio se barajó que el crimen podría haber estado vinculado a otros hechos delictuales ocurridos la madrugada del miércoles, finalmente aquella versión estaría descartada. Por ahora no se han dado detalles de la identidad del fallecido.

La Fiscalía indicó que el detenido será formalizado mañana por el persecutor de Flagrancia Javier Mayer, por el delito de homicidio. Precisó que tiene 28 años y que cuenta con condenas previas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?