A las 13:05 horas de este domingo 4 de julio, y luego de una suspensión de casi tres horas, comenzó la ceremonia de investidura de los
155 miembros electos de la Convención Constitucional.A cargo de la lectura estuvo la secretaria del Tricel,
Carmen Gloria Valladares.
Acá todas sus palabras: "En consecuencia, en este acto solemne, invito a las señoras y señores convencionales electos a ponerse de pie. Esto, para recibir la investidura que el país les ha entregado de convencionales constituyentes, y en consecuencia, dejar instalada la Convención Constitucional.
Tras haberse aprobado en el Plebiscito Nacional del 25 de octubre del 2020, que la nueva Carta Fundamenta de Chile debe ser redactada por una Convención Constitucional integrada solo por ciudadanos electos por votación popular y convocado el pueblo electoral a elegirlos en los comicios de 15 y 16 de mayo de 2021, y con el objeto de
investirlos en el cargo, les formulo la siguiente pregunta
¿Aceptan asumir y ejercer el cargo de convencional constituyente para redactar y aprobar una propuesta de texto de nueva Constitución para Chile, cargo para el que fueron declarados electos y declaradas electas en sentencia y proclamados y proclamadas conforme al acta del tribunal calificador de elecciones ya referida, aceptan?"Tras esto los 155 dijeron "Sí, acepto". Aunque muchos aprovecharon para gritar sus consignas.
Luego Valladares les señalo:
"Señoras y señores convencionales constituyentes, ya han dejado de ser convencionales constituyentes electos, ahora son convencionales constituyentes, felicitaciones".