La semana que hoy termina es, hasta el momento,
la de menos casos de covid-19 en todo el año. En total se registraron
17.754 contagios en total en los 7 días, algo que no se veía de las últimas jornadas de diciembre de 2020.
En promedio,
cada 24 horas el Ministerio de Salud reportó 2.536 contagios en estos siete días. El martes 6 de julio fue la más baja de la semana con 1.885 y el jueves 8 el más alto con 3.193.
Además, este domingo se informó una
positividad diaria de 3,43%. Es la más baja desde que hay registro en toda la pandemia. Y van 8 días consecutivos con este ítem bajo el 5%.
Asimismo, solo dos regiones mostraron una positividad semanal sobre 5%. Son Los Ríos (8%) y La Araucanía (6%). Contrario a Magallanes, que incluso el jueves 8 de julio llegó a 0,8%.
¿Más cifras a destacar? Hoy se informó que hay
399 camas UCI sin utilizar en toda la red asistencial del país. Esta es la mayor disponibilidad desde el 23 de octubre del año pasado (403). Con esto, la ocupación llegó a un 91%, registro que no era tan bajo desde el 7 de febrero (86,5%).
Ayer también el Informe Epidemiológico reveló que hay
24.382 casos activos, una cifra que ha ido a la baja en las últimas semanas . De hecho, es la más baja en seis meses (desde el 8 de enero).
El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que todas las regiones disminuyeron sus casos nuevos en la última semana, de acuerdo al reporte de la situación de coronavirus en el país.
En tanto, los casos nuevos confirmados a nivel nacional experimentaron una baja de un 22% en los últimos siete días y de un 43% en dos semanas.
"Las regiones que más disminuyeron sus casos en siete días fueron Maule con un 33%, Antofagasta con un 37% y Magallanes que logró disminuir esta cifra en un 50%, lo que da cuenta del esfuerzo que ha hecho la población por cuidarse. Esfuerzo que se ve complementado con la alta adherencia al proceso de vacunación que hoy tiene a esa zona del extremo sur del país con un avance superior al 90%", destacó la autoridad.
En lo único donde no se ha visto una mejora considerable es en la cantidad de fallecidos. Hoy se informó de 110, con lo que la semana terminó con 774, y un promedio diario de 110,5.
Así, ya son seis semanas seguidas en que los decesos son más de 700 por cada siete días.