EMOLTV

Presidenta de RD: "Una eventual candidatura (presidencial) de la Lista del Pueblo siempre hace bien para la democracia"

"Están en su legítimo derecho y estamos disponibles para conversar", dijo Margarita Portuguez, luego de que el movimiento liderado por el alcalde Jorge Sharp ratificara su intención de competir por La Moneda.

19 de Julio de 2021 | 19:08 | Por J, Peña, Emol
imagen
El Mercurio/Archivo
La idea que ronda en la Lista del Pueblo de levantar una candidatura presidencial con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, fue abordada esta tarde por la presidenta de Revolución Democrática (RD), Margarita Portuguez.

El jefe comunal, que renunció a Convergencia Social días después de que Gabriel Boric, hoy candidato presidencial del Frente Amplio (conglomerado al que pertenece RD) y el PC, firmara el acuerdo del 15-N, hizo presente sus intenciones hoy en una carta.

Por medio de una misiva difundida por el movimiento Territorios en Red, liderado por el alcalde Sharp, ratificó la intención del colectivo de competir por La Moneda en conjunto con la Lista del Pueblo.

Al respecto, Portuguez manifestó a EmolTV que "una eventual candidatura (presidencial) de la Lista del Pueblo siempre hace bien para la democracia, yo creo que en eso no nos perdemos. Si ellos se pueden organizar levantando una candidatura están en su legítimo derecho, y nosotros estamos disponibles para conversar con ellos".

La timonel de RD dijo que vio la carta, pero afirmó que "no decía que él iba a ir de candidato, pasa a ser un rumor, pero de partida nosotros lo vemos con buenos ojos, ellos se organizaron, están en la Convención Constitucional y en varios puntos nosotros hemos coincidido con ellos".

"De hecho ellos nos han invitado a reuniones y no por ejemplo a Unidad Constituyente", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?