EmolTV

Recalcando que "es la primera vez que recibimos la visita de una candidata", diputados PPD comparten almuerzo con Provoste

La presidenta del Senado anunciará este viernes su definición de cara a la carrera presidencial -aunque hoy hizo una pequeña alusión a su eventual candidatura- previo a ello se reunió con los legisladores cuyo partido apoya a Paula Narváez.

21 de Julio de 2021 | 19:21 | Por Verónica Marín, Emol
Aton
"Fue una visita muy cercana y sincera que valoramos mucho", así describió el jefe de comité del PPD, diputado Raúl Soto, el encuentro que tuvieron junto a otros legisladores de la colectividad con la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien este viernes anunciará si será o no la abanderada a La Moneda de la Democracia Cristiana.

Hartas risas y fotografías fueron parte de la cita que se generó luego del almuerzo que la senadora tuvo con los diputados de la falange, justo en el comedor de al lado al del PPD. Y es que al cruzar el edificio y llegar a la Cámara, ella aseguró que esperaba "compartir el postre" con los otros representantes de la Unidad Constituyente y así fue, sentándose a la mesa con el vicepresidente de la Corporación Rodrigo González, Cristina Girardi, Andrea Parra, René Alinco (ind/PPD) y Patricia Rubio en un encuentro que se extendió por cerca de cuarenta minutos.

"Es la primera vez que como bancada recibimos la visita de un candidato o candidata presencial", recalcó el diputado Soto, eso pese a que desde el PPD se ha oficializado su respaldo a Paula Narváez -quien ha estado al menos tres veces en la Cámara en los últimos meses junto a parlamentarios PS-. Mientras que la cita se dio en medio de la tensión por los llamados a que la socialista decline su candidatura sin hacer una primaria y el anuncio de los senadores PPD Jaime Quintana y Loreto Carvajal de respaldar a su colega en el Senado.

El legislador, que fue nominado el vocero del "postre compartido" señaló que "la centroizquierda tiene el deber y la responsabilidad de tomar buenas decisiones para conducir y trazar el camino hacia tener una candidata única de Unidad Constituyente que permita presentar un proyecto al país que evidentemente, en algún momento, ya sea en primera o segunda vuelta, tendrá que conversar con el candidato Gabriel Boric de Apruebo Dignidad y con otros que puedan eventualmente de la oposición".

En ese sentido hizo una reflexión respecto del resultado de las primarias asegurando que con el triunfo del frenteamplista el escenario para su colectividad "es más estrecho e hizo un llamado a evaluar ese escenario.

"Si uno se guía por las encuestas evidentemente que la candidata más competitiva es Yasna Provoste, si uno se guía por las estructuras partidarias quizás habría que hacer ahí el balance. Pero obviamente lo que esperamos es que acá se tomen las mejores decisiones pensando no en los partidos, no en los liderazgos individuales, sino que en los liderazgos del país", analizó el jefe de comité del PPD.

Y considerando el anuncio que hará la legisladora el viernes, indicó que "a partir del sábado ver cuáles son las mejores personas, las más competitivas y de a partir de ahí construir un proyecto que espero que sea colectivo y con todos los partidos de unidad constituyente".

Entre las más alegres por la visita de Provoste estaba la diputada Parra, quien incluso al ser consultada en medio de las fotografías con ella si esto era un apoyo concreto a la senadora DC, ella respondió con un firme "sí". Más tarde, a través de Twitter reafirmó su apoyo a la falangistas.

"En su momento acepté invitación de Paula Narváez a colaborar en su campaña. Pero múltiples gestos al candidato del FA me hicieron entrar en reflexión, pues tengo claro mi domicilio político. Hoy pienso que Yasna Provoste es la mejor exponente del proyecto de Unidad Constituyente", publicó.

El "deseo" por cumplir de Provoste


Como es tradicional, en tanto, la protagonista de estos almuerzos continuó con el suspenso sobre su futuro, y solo aseguró que tiene la mente puesta en la Cuenta Pública que deberá realizar mañana ante el Congreso Pleno en su calidad de presidenta del Senado, pero en medio de eso, hizo una pequeña alusión a la carrera a La Moneda.

Junto con ofrecer unas palabras en homenaje al segundo aniversario del periodista Fidel Oyarzo, recordó algunas conversaciones que tenía con él en los pasillos del Parlamento. "Yo me imagino que él estará también muy contento de las conversaciones que hemos tenido acá en estas bancadas, porque claramente recuerdo nuestras conversaciones del año 2018 a partir de discusiones como Aula Segura , en donde él después de la largas jornadas me decía que estaba muy impresionado del manejo que habíamos tenido, y que él esperaba algún día que fuera candidata presencial", declaró sin querer profundizar sobre si cumplirá con ese deseo.

Sobre su paso esta tarde con la Cámara y el encuentro con las dos bancadas, Provoste declaró que "uno siente que vuelve a un espacio que conoce donde además hemos sentido mucho cariño que es algo que se agradece" y resaltó que "es muy importante estamos en un proceso de escucha muy activa. Hoy día de cómo podemos escuchar, acoger y tomar las mejores decisiones pensando siempre en el país y en la unidad de la centroizquierda".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores