EmolTV

Informe epidemiológico: Chile alcanza su menor cifra de casos activos del año y RM baja de los 5.000 contagiantes

El reporte revela que sólo tres regiones tienen más de 1.000 contagiantes y que Puente Alto se mantiene la comuna con más personas cursando la enfermedad, aunque con un número mucho menor a semanas anteriores.

24 de Julio de 2021 | 20:04 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
Los datos relacionados con la pandemia del coronavirus continúan a la baja en el país, siguiendo con una tendencia que se viene repitiendo desde mediados de junio.

Así lo evidencia el 140° informe epidemiológico, publicado hoy por el Ministerio de Salud, que señala que los casos activos descendieron a 13.163, lo que representa una caída de 1.510 en relación al reporte anterior, divulgado el miércoles. Es la menor cifra de este indicador desde diciembre del año pasado.


Esta baja en el número de contagiantes ha sido generalizada a nivel nacional, siendo la Metropolitana la región que mayor descenso ha marcado.

De acuerdo al reporte, la capital actualmente posee 4.900 casos activos, es decir, 359 menos que en el estudio previo. Y es la primera vez que baja de las 5.000 personas cursando la enfermedad desde enero.

En cuanto a los territorios que le siguen en cantidad de personas contagiantes, se ubican Valparaíso (1.322), Biobío (1.330), el Maule (891), y La Araucanía (779).

Al revisar la situación a nivel comunal, se evidencia que Puente Alto se mantiene como la comuna con más casos activos, aunque con una cifra mucho más baja a las semanas previas: 393.

Más atrás vienen Copiapó (343), Arica (311), Maipú (300), Santiago (284), La Florida (222), Peñalolén (205) y Valparaíso (182).

Por último, el informe muestra que la tasa de incidencia de casos activos del país sigue a la baja y llegó a 67,6, siendo Magallanes la región con la cifra más baja, con 21,3. La siguen O'Higgins (38,6), Aysén (49,4), Ñuble (52,2), Antofagasta (52,8) y Coquimbo (58,7).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores