EMOLTV

Ex alcalde de San Ramón se entregó en la Brigada Anticorrupción de la PDI para cumplir prisión preventiva

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur detallaron que la medida cautelar fue decretada tras considerarse que "su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, especialmente dada la afectación de los bienes jurídicos protegidos".

26 de Julio de 2021 | 23:25 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
Durante la noche de este lunes, el ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, se entregó en la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI), para cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva, decretada en su contra.

Cabe recordar que esta jornada el ex jefe comunal fue formalizado por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos, tras lo cual se emitió una orden de detención.

En ese sentido, desde el Ministerio Público detallaron que la medida cautelar fue decretada tras considerarse que "su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".

"Tras los antecedentes presentados por la Fiscalía Sur en la formalización realizada en la causa por corrupción contra el ex alcalde de san ramón, Miguel Ángel Aguilera, por los delitos de enriquecimiento ilícito, de más de 263 millones de pesos, cohecho por 17 millones, y lavado de activos, entre lo años 2013 y 2017, el tribunal decretó prisión preventiva contra el imputado, despachando incluso una orden de detención su contra", destacó al respecto el fiscal Víctor Nuñez.

"Lo anterior por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, especialmente dada la afectación de los bienes jurídicos protegidos, en este caso principalmente la probidad", agregó el persecutor.

Asimismo, el fiscal destacó que en la instancia también fue formalizado el jefe de gabinete de Aguilera, quien quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, por el delito de lavado de dinero.

Cabe señalar que el plazo de la indagatoria se determinará este martes. En tanto, hasta el momento se desconoce el recinto en el que la ex autoridad deberá cumplir con la medida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?