EmolTV

Expertos prevén que de no controlar ingreso de variante Delta, en septiembre podría haber un rebrote

Los especialistas piden reforzar la vigilancia de fronteras, la secuenciación genómica para detectar mutaciones del coronavirus y acelerar el plan de vacunación.

27 de Julio de 2021 | 06:07 | Emol
Reuters
Pese al buen momento epidemiológico que vive el país y considerando las nuevas libertades enmarcadas en el pase de movilidad, la detección de la variante Delta aún es observada con cautela, al considerar como ejemplo lo ocurrido en países que vieron su llegada antes que Chile.

En ese sentido, diversos expertos enfatizan en la importancia de mantener los resguardos, especialmente respecto de las fronteras.

Cristobal Cuadrado, secretario técnico del Colegio Médico, advierte en ese contexto que "el escenario que es muy plausible es que entre 6 a 8 semanas más vamos a tener un nuevo incremento de los casos", es decir, en septiembre.

Esto, debido a que "se está haciendo el paso más agresivo de levantamiento de medidas que hemos tenido en toda la pandemia hasta ahora".

Lee más de esto en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores