EmolTV

Sichel contrario a cuarto retiro y advierte a parlamentarios oficialistas: "Voy a estar mirando quiénes apoyan"

El candidato presidencial de Chile Vamos cree que en esta oportunidad la medida "no tiene razón de ser" y afirmó que intentará ayudar a ordenar a los partidos del bloque para no seguir destruyendo la red de protección social.

28 de Julio de 2021 | 09:23 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
El Mercurio/ Archivo.
El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se mostró contrario a un cuarto retiro de los fondos de las AFP, a la vez que advirtió a los parlamentarios oficialistas que estará mirando a quienes apoyan o no la medida para cuando después pidan respaldos de "vuelta en las campañas".

En entrevista con Radio infinita, Sichel comentó que "vamos a hacer el esfuerzo más grande, no es fácil para nadie ni para los mismos partidos, pero voy a tratar a contribuir a ordenar no sólo a Chile Vamos, sino que la pequeña red de protección social que tenemos va a ser un desastre en el mediano plazo, que va a pasar de largo el próximo gobierno y los siguientes. Entonces espero que tengamos cierta responsabilidad de lo que estamos haciendo en política, ojalá en Chile Vamos, en todos los sectores políticos".

"Hay veces que se puede entender, en esta oportunidad sí que no tiene ninguna razón de ser este retiro, particularmente destruye aún más las pensiones futuras y vuelve a poner en la discusión más bien populismo puro en épocas electorales y no una discusión que tiene a las personas como prioridad. Yo le tengo miedo a lo que ha pasado en estos años electorales, que todas estas medidas que tienen que ver con aumento de tributos, retiros de fondos sociales, se multiplican por millones para ganarse unos votitos más y perdemos la responsabilidad respecto al futuro de las mismas personas", sostuvo.

Consultado sobre los votos de parlamentarios del oficialismo, el ex ministro expresó que "creo que también estas son las pruebas o los test de qué tipo de parlamentarios vamos a tener en Chile Vamos hacia adelante. Espero ayudar, contribuir a los partidos a que ordenemos, no ordenemos como si esto fuera disciplina, sino que hagamos lo que creo que es correcto para el futuro del país que es no aprobar un nuevo retiro para no seguir destruyendo la red de protección social en Chile".

Y agregó que "voy a hacer el esfuerzo mayor para ayudar a ordenar a los parlamentarios y también voy a estar mirando quiénes apoyan o no apoyan esto para después cuando pidan apoyos de vuelta en las campañas".

Sobre las primarias de Unidad Constituyente, Sichel comentó que "el camino que se han dado demuestra la baja capacidad que tienen en general de construir acuerdos en un sector que a esta altura ya es minoritario también y que demuestra la poca capacidad que pueden tener en el futuro gobernable. Se farrearon una oportunidad, vi e la inscripción de las primarias como Carlos Maldonado esperando la inscripción, Paula Narváez, esperando ser invitada por Daniel Jadue. Hay algo ahí que no funciona y que se demuestra cómo están resolviendo el conflicto presidencial que tienen".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores