EMOLTV

Incendio en domicilio que funcionaba como hogar de ancianos deja al menos seis fallecidos en San Felipe

El siniestro debió ser controlado por más de una veintena de compañías de Bomberos. Se están indagando las causas que provocaron las llamas.

30 de Julio de 2021 | 01:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Captura de pantalla
Al menos seis personas fallecieron en un incendio estructural registrado la noche de este jueves en San Felipe, Región de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el siniestro se desató en un domicilio ubicado en Carlos Condell con Portus, en el centro de la ciudad.


Según la versión de Bomberos, las llamas afectaron casi en su totalidad un hogar de ancianos que operaba en el sector, y se propagaron además a otros dos domicilios.

También hay cerca de 10 personas que fueron trasladadas hasta centros asistenciales por principio de asfixia.

Al lugar llegaron más de 20 compañías de Bomberos para combatir el fuego. Producto de estas labores, un voluntario resultó con lesiones de carácter leve.

Si bien el siniestro mantenía algunas calles cortadas y el servicio de luz eléctrica suspendido, para facilitar los trabajos de Bomberos, a esta hora la situación ya estaría controlada y la electricidad está volviendo paulatinamente a los vecinos de San Felipe.

Voluntarios de la institución se mantienen aún en el sitio del incidente para tratar de esclarecer las causas que provocaron las llamas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?