EmolTV

Gendarmería informa que Boric visitó a presos por hechos relacionados al 18-0 y que fue agredido por algunos internos

La institución penitenciaria señaló que el diputado y candidato presidencial del FA-PC solicitó acudir al Santiago I, donde "se produjo un incidente menor donde algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario. Uno logró propinar una agresión de carácter leve".

30 de Julio de 2021 | 13:17 | Por J. Peña, Emol

El candidato ingresando al centro penitenciario.

Captura video Twitter
Gendarmería informó esta jornada que el candidato presidencial del Frente Amplio y el PC, diputado Gabriel Boric, visitó a individuos que están presos por hechos relacionados al 18-0 y que fue agredido por algunos internos.

"El parlamentario solicitó visitar y conversar con los imputados relacionados al estallido social. Lo que se concretó el día de hoy viernes 30 de julio durante esta mañana", parte diciendo el comunicado de la institución penitenciaria.

Agrega que "el diputado Boric manifestó la intención de ingresar al módulo 12 donde están internos relacionados con el estallido social donde se produjo un incidente menor donde algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario. Uno logró propinar una agresión de carácter leve. Personal de la unidad derivó al diputado a una oficina sin registrar alguna lesión".

"Tras retirarse del módulo, la población penal involucrada volvió a su rutina habitual", finaliza el documento.

Por su parte, a través de sus redes sociales, el diputado Giorgio Jackson (RD) dijo que Boric "sostuvo una reunión con un preso de la revuelta, por solicitud de su familia. Al interior del penal y en el trayecto hacia la reunión hubo intento de agresión leve, pero no pasó a mayores".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores