EMOLTV

Yasna Provoste tras incidente en feria de Puente Alto: "Tenemos que reconstruir el diálogo, el valor al respeto"

La precandidata presidencial informó que la situación "no pasó a mayores" y enfatizó en que "nada va a amilanar nuestro esfuerzo de seguir estando en contacto con la ciudadanía".

31 de Julio de 2021 | 22:18 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
Durante la noche de este sábado, la precandidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, se refirió al incidente que vivió esta jornada en una feria de Puente Alto, cuando en el marco de una visita a dirigentes locales fue víctima de una funa, debiendo abandonar el lugar.

Cabe recordar que al llegar al lugar, ubicado a una cuadra de la plaza principal de la comuna, la presidenta del Senado fue recibida por un grupo de personas que la emplazaron de forma violenta por el rol que ha jugado su partido en el último tiempo y su papel como ex ministra de Educación .

"Quiero agradecer los innumerables mensajes de solidaridad, de cariño y de preocupación por la noticia de la feria de Puente Alto en el día de hoy. La verdad es que fue una situación desagradable, de mucho grito, de mentiras y de agresividad, pero no pasó a mayores", comenzó señalando al respecto la parlamentaria, a través de una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Facebook.

"No hubo ningún tipo de otros incidentes, solo la violencia verbal se hizo presente. No hubo violencia física hacia mi, ni tampoco a los dirigentes de la feria que fueron quienes me invitaron", agregó al respecto.

En ese sentido, Provoste sostuvo que "en Chile tenemos que reconstruir, tenemos que reconstruir el diálogo, el valor al respeto, al cariño por el otro, inclusive el cariño por aquellos que piensan distinto".

Enfatizando que "yo me la voy a seguir jugando por eso, siempre he estado en terreno, no solo en Atacama sino en el resto del país y una situación como la que viví el día de hoy me es absolutamente ajena. Hemos estado con comunidades mapuches en La Araucanía, hemos estado con dirigentes de campamentos en Alto Hospicio, hemos estado en diálogos con comunidades en Pozo Almonte, hemos estado en distintos lugares, pero entiendo que también la gente se indigna por lo que ocurre en general y por quienes hoy día tienen una responsabilidad".

"Nada justifica la violencia. yo me la voy a seguir jugando por el diálogo, por la construcción de un Chile distinto, donde todas y todos se sientan escuchados, que su opinión es considerada, que no están solos y solas, que somos muchos más los que queremos un Chile en paz", expresó.

Asimismo, la senadora añadió que "me la he jugado en momentos muy difíciles. Somos parte de una generación que nunca tuvo miedo, ni en los peores momentos de la dictadura. No le tendremos miedo tampoco a la intolerancia, porque queremos reconstruir en paz nuestro país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?