EMOLTV

Yasna Provoste: "El país no merece un segundo Sebastián... La derecha que Sichel representa dejará a Chile dividido y en conflicto"

La candidata presidencial de la DC critica al abanderado de Chile Vamos y asegura que "nosotros garantizamos recuperar la gobernabilidad, la paz social que se ha extraviado".

01 de Agosto de 2021 | 06:59 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Mercurio
Sebastián Sichel dijo hace unos días que Yasna Provoste "encarna un viejo estatismo y una sociedad en conflicto". Y la candidata presidencial de la DC le respondió al abanderado de Chile Vamos.

"Creo en un Estado fuerte, moderno y eficiente, que garantice derechos sociales y evite abusos de todo tipo. El país no merece un segundo Sebastián, con una idea de un Estado reducido al mínimo, que permita y fomente el negocio en la educación, la salud y ojalá en todas las dimensiones de la vida. Es curiosa su imputación. Fue ministro de un gobierno que estos años se ha dedicado a declararle la guerra al país de manera permanente, que destruyó la paz social y la gobernabilidad. La derecha que Sichel representa dejará a Chile dividido y en conflicto", sostuvo.

Además, la presidenta del Senado asegura que "en un gobierno de mayoría, nosotros garantizamos recuperar la gobernabilidad, la paz social que se ha extraviado. Nuestro país requiere de liderazgos en comunidad, que representen grandes mayorías, y hace una diferencia, aquellos que hemos demostrado efectividad en hacer esas transformaciones".

Lea más detalles en la nota de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?