EmolTV

Cadem y carrera presidencial: Boric y Sichel empatan en preferencias (26%) y figuran como políticos mejor evaluados

En tanto, el sondeo también reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera aumentó al 26%, el nivel más alto desde junio del año pasado.

02 de Agosto de 2021 | 06:02 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
Durante este lunes se dieron a conocer los resultados de la más reciente Encuesta Plaza Pública Cadem, sondeo que estuvo marcado por la carrera presidencial, de cara a la primera vuelta que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre.

En ese sentido, en esta oportunidad el sondeo registra un empate entre Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad (-6pts) y Sebastián Sichel, de Chile Vamos (-1pto), quienes alcanzan un 24% de las preferencias con alternativas dadas.

Más atrás se ubican Yasna Provoste, con un 13% (+1pto), José Antonio Kast con 7% (-1pto), Paula Narváez con 3%, Jorge Sharp con 2% (-2pts) y Carlos Maldonado con 1%.

En este ítem llama la atención que el porcentaje de quienes no votarían por ninguno de los mencionados, no sabe o no responde subió en ocho puntos, llegando a un 24%. En tanto, respecto a quién cree que será el próximo presidente de Chile, un 29% (-5pts) sostuvo que Boric, un 25% (-5pts) Sichel y un 21% (+5pts) Provoste.

Por otra parte, el diputado y aspirante a La Moneda figura como el personaje político mejor evaluado con un 53% (+20pts) de aprobación, seguido de Sichel, quien alcanza un 50% (+8pts) y Provoste, quien cae 6 puntos y marca un 47%.

Evaluación presidencial

Por otra parte, como es tradicional la encuesta también consultó por la percepción de los ciudadanos sobre la labor del Gobierno.

En ese sentido, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera aumentó a 26%, alcanzando el nivel más alto desde junio de 2020. Del mismo modo, la desaprobación bajó nueve puntos, quedando en un 67%.

Así, el Mandatario cierra el mes de julio con un promedio de 22% de aprobación. En tanto, la aprobación a la forma en que el gobierno está gestionando la crisis de covid-19 también muestra un alza y llega a 57% (+4pts).

Cabe señalar que este sondeo se llevó a cabo entre el miércoles 28 y el viernes 30 de julio y contó con un muestreo probabilístico, con selección aleatoria, de 703 casos y una cobertura total de 171 comunas.

En tanto, el 90% de la muestra fue aplicada en población urbana y el 10% en población rural.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores