EmolTV

Zoom al voto inmigrante: casi 80 mil extranjeros sufragaron en 2020 y prevén crecimiento rumbo a próximas elecciones

Peruanos lideraron en cantidades de personas que fueron a las urnas, aunque en proporción resaltaron más los venezolanos.

02 de Agosto de 2021 | 06:36 | Emol
Glenn Arcos, El Mercurio.
Según datos del Servel, para el plebiscito de octubre de 2020 estaban habilitados 378.829 extranjeros de los cerca de 1.500.000 que residen en el país para poder votar. De ese total inscrito, participaron 79.212 personas, lo que representa un 20,9% de los que podían sufragar.

En detalle por nacionalidad, la comunidad migrante que más votó fue la peruana con 28.899 personas. Sin embargo, eso representa un 20,9% de los 138.831 residentes de dicho origen habilitados para sufragar.

Estos datos contrastan con la participación de los venezolanos, los que fueron proporcionalmente, la población extranjera más participativa, con el 46,1% de ella.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores