EMOLTV

Paso a paso: Viña del Mar, Valparaíso y otras 23 comunas avanzan a Apertura

También hay dos zonas que salen de cuarentena y otras 23 que pasan a Preparación, a partir de este miércoles.

02 de Agosto de 2021 | 13:33 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

Esta vez no se informaron cambios en el horario del toque de queda en ninguna región.

Aton (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Un total de 50 comunas del país se registrarán avances en el plan Paso a paso, a partir de este miércoles 4 de agosto –a las 5:00 horas–, informó hoy el Ministerio de Salud.

De éstas, hay dos que avanzan a Transición (fase 2): Lonquimay, en la Región de La Araucanía; y Lago Ranco, en Los Ríos.

Otras 23 pasan a Preparación (fase 3): Chañaral y Diego de Almagro (Atacama); Combarbalá y Vicuña (Coquimbo); Cartagena, El Tabo, Petorca y Catemu (Valparaíso); Pelluhue y Hualañé (Maule); Arauco, Lebu, Santa Juana, Florida y Quilaco (Biobío); Pucón, Villarrica, Purén, Melipeuco, Saavedra y Curacautín (La Araucanía); Lanco (Los Ríos); y Río Negro (Los Lagos).

En tanto, hay 25 comunas que avanzan a Apertura (fase 4): Pica (Tarapacá); Canela y Punitaqui (Coquimbo); Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Casablanca y Cabildo (Valparaíso); Chépica, Mostazal, Pichidegua, Las Cabras y Graneros (O'Higgins); Chanco, Longaví y Rauco (Maule); Ninhue y San Ignacio (Ñuble); Los Ángeles (Biobío); Nueva Imperial y Lumaco (La Araucanía); Chile Chico (Aysén); y Porvenir (Magallanes).

Esta vez hay dos zonas que retroceden en el plan Paso a paso. Se trata de Palena y Llanquihue, en la Región de Los Lagos, que vuelven a Transición (fase 2).

En esta oportunidad no se registran cambios en el horario del toque de queda en ninguna región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?