EmolTV

Paris confirma que iniciarán programa de "dosis de refuerzo" en proceso de vacunación contra el covid-19

Falta "definir claramente en qué época vamos a partir con eso", indicó el ministro de Salud. Se apuntará primero a personas con una menor respuesta inmunitaria.

04 de Agosto de 2021 | 13:27 | Por A. González, Emol
Aton
Este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la administración de una "dosis de refuerzo" de vacunas contra el covid-19, aunque priorizando a grupos específicos.


"Nosotros estamos bastantes convencidos que vamos a colocar una dosis de refuerzo, hoy en la tarde tenemos una reunión con el Presidente de la República y un grupo de expertos para definir claramente en qué época vamos a partir con eso", dijo en la actividad en que el laboratorio Sinovac anunció que instalará una planta para la producción de vacunas en Chile.

El secretario de Estado añadió que "es normal que haya una disminución en la efectividad con respecto a la posibilidad de contagio" y agregó que "hay personas que, por razones fisiológicas o de enfermedades personales, comienzan a mostrar una caída en su cantidad de respuesta inmunitaria. Esas son las primeras que van a recibir esta dosis, que hemos llamado dosis de refuerzo".

"Se confirma que vamos a iniciar un programa de dosis de refuerzo, no quisiera llamar tercera dosis, que se está implementando en otros países, que han implementado ese programa, porque hay personas naturalmente ven disminuida la inmunidad, como personas con cáncer".

Ministro Paris

"Esto está prácticamente decidido, falta aclarar la fecha en la que vamos a partir y los esquemas que vamos a utilizar", aseguró.

Sobre cuáles vacunas se utilizarán para este proceso, Paris señaló que aún se están esperando los resultados del estudio clínico que lleva el Minsal en la Posta Central.

Sin embargo, aseguró que "todas las vacunas que tenemos actualmente en Chile, respetando obviamente las edades y las indicaciones que tiene cada vacuna, van a ser útiles para la dosis de refuerzo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores