EMOLTV

Caso Vivanco: Tribunal decreta la libertad de los dos imputados a un día de la reconstitución de escena

La decisión surge luego de que la Fiscalía solicitara la revisión de la medida cautelar tras la diligencia de ayer, en una jornada marcada por la decisión de la PDI de remover al jefe de la BH Metropolitana.

10 de Agosto de 2021 | 17:47 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
Durante la tarde de este martes, la Fiscalía Metropolitana Sur informó que la Justicia ordenó la libertad de los dos imputados por la muerte de la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI) Valeria Vivanco, ocurrida el 13 de junio en medio de un operativo policial en la comuna de La Granja.

Esto, luego de que el fiscal jefe de Delitos Violentos, Christian Toledo, solicitara la revisión de la prisión preventiva de los indagados, tras la reconstitución de escena del hecho, llevada a cabo ayer y en medio de una jornada donde la PDI informó que removió al jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, unidad a la que pertenecía la detective

Con lo anterior, el 12º Juzgado de Garantía de Santiago aceptó revocar tanto la prisión preventiva del imputado mayor de edad, al igual que la internación provisoria del otro acusado, de 17 años.

"En virtud del principio de objetividad y nuevos antecedentes recabados en la investigación del homicidio de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, la propia Fiscalía Sur pidió la revisión de las medidas cautelares de los imputados privados de libertad en esa causa, quedando estos ahora sujetos con las medidas cautelares de, arraigo nacional y firma mensual en el caso del adulto, y la de sujeción al Sename y arraigo nacional en relación al adolescente", señaló el fiscal Toledo.

Agregó que "actualmente estamos a la espera de informes y resultados de las diligencias que han sido decretadas, para continuar adelante con la presente investigación y lograr el esclarecimiento de estos hechos".

La revocación de ambas cautelares se da en medio de una investigación paralela por una eventual obstrucción en el procedimiento inicial de la PDI.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores