EMOLTV

Gendarmería incautó pendrives y tarjetas de memoria de la celda de Martín Pradenas tras allanamiento preventivo

Personal de la institución castigó al imputado por violación a Antonia Barra y abuso sexual a otras mujeres, a la privación de visitas durante 15 días.

15 de Agosto de 2021 | 17:52 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Martin Pradenas en julio de 2020.

Aton / Archivo.
Cuatro pendrives y tres tarjetas de memoria fueron encontrados al interior de la celda de Martín Pradenas Dürr (29), quien está en prisión preventiva en el centro penitenciario Llancahue, en Valdivia, en calidad de imputado por el delito de violación contra Antonia Barra y abuso sexual de otras víctimas de entre 13 y 21 años.

Según el informe de Gendarmería que conoció El Austral, el hallazgo se realizó tras una inspección rutinaria y preventiva a cada una de las celdas de los internos, el 23 de julio pasado en la medianoche. En ella, dos gendarmes dieron con cuatro pendrives y tres tarjetas de memoria dentro de su celda.

Tras ello, Gendarmería determinó castigar a Martín Pradenas con la medida disciplinaria interna de "privación de toda visita por 15 días" por la infracción de la norma que sanciona "la introducción o tenencia de elementos prohibidos por razones de seguridad".

La institución también dejó constancia que el interno Pradenas "se negó a prestar declaración solicitada" por parte del personal para entregar información respecto a, por ejemplo, la forma en que fueron ingresados los elementos y la motivación para mantenerlos.

El padre de Antonia Barra, Alejandro Barra, dijo estar al tanto de lo ocurrido. "Es evidente que el interés criminalístico se debe determinar una vez que se ha analizado la información. Pero, ¿cómo será posible descartar aquello que no se conoce?", cuestionó respecto de los dispositivos que se le descubrieron a Pradenas.

Barra además dijo que faltando días para que termine la investigación, todavía -como querellantes- no reciben ciertas interceptaciones telefónicas solicitadas cuando inició la indagatoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol