EMOLTV

Desterrar el narcotráfico, regionalización y defensa a la familia: J. A. Kast presentó los ejes de su campaña presidencial

Entre los miembros de su equipo, cuyo lema será "Atrévete", están Rojo Edwards, el ex RN Harry Jürgensen y la ex ministra de la Mujer, Macarena Santelices.

18 de Agosto de 2021 | 17:05 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

José Antonio Kast presenta los ejes programáticos de su campaña presidencial.

Aton
El candidato presidencial del partido Republicanos, José Antonio Kast, presentó este miércoles los ejes de su programa de gobierno desde la nueva sede de su partido, que llevará como lema "atrévete" como un llamado a la acción.

"Atrévete, es la invitación a asumir juntos el desafío de superar los diagnósticos y darnos la oportunidad de dedicarnos, con toda nuestra fuerza, a resolver los problemas más urgentes que nos aquejan", detalló el candidato.

Entre los ejes están: Vivir en paz, crecer con Fuerza, regionalizar Chile, sanar a los Chilenos, emprender sin barreras -a través de rebaja de impuestos-, desterrar el narcotráfico, a través de la creación de unidades especiales para combatir el crimen organizado.

También apuntó a defender a la familia, erradicar la pobreza -que incluye cerrar fronteras a inmigración ilegal para evitar hacinamiento y abusos-, terminar con los abusos del Estado, mejorar tu barrio y comunidad, y recortar el gasto público y el tamaño del Estado.

El candidato presidencial aprovechó la instancia para criticar a otros abanderados que votaron por el Apruebo, "y nos dijeron una y otra vez que la Asamblea Constituyente iba a transformar, a refundar, a solucionar cada uno de los problemas que aquejan a nuestra nación".

"Y vemos los resultados: una Asamblea Constituyente que en 90 días no ha sido capaz de redactar ningún artículo de la nueva Constitución, que solo se han dedicado a generar más división desde la ideología", agregó.

En esa línea, el abanderado se desmarcó de las ideas de refundación, enfatizando en que la apuesta es "a reconstruir un mejor Chile, reparando la destrucción económica, social y política de nuestra nación y renovando las estructuras institucionales que nos permitan progresar durante los próximos 40 años".

"El legado de Sebastián Piñera deja mucho que desear"


El abanderado republicano también aprovechó la instancia para criticar el "estilo de política del Gobierno de Sebastián Piñera", apuntando a que la forma de trabajo en la que busca avanzar es "no hacer más de lo mismo. No hemos enfrentado con fuerza el narcotráfico, el narcoterrorismo y la delincuencia".

Por eso, y tal como lo ha señalado antes, el nombramiento de Sebastián Sichel como candidato de Chile Vamos, "no era el que yo habría esperado. Él está muy contento con la participación de la ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, pero creo que el legado de nos deja Sebastán Piñera deja mucho que desear".

En esa línea, marcó sus diferencias con el abanderado del bloque oficialista, recordando que si bien marcó lealtades con el programa de Gobierno del Presidente de Sebastián Piñera, "no fui parte de él", en contraste con Sichel. "Nosotros hemos sido críticos con constructividad del Gobierno, y él fue parte de este gobierno que muchos chilenos reprueban, porque no cumplieron sus promesas", subrayó.

Equipo de Kast


En el evento participó parte del equipo de campaña que acompañará a Kast en su camino a La Moneda, como Rojo Edwards, director de Ideas Republicanas; el candidato a senador por Santiago, Eduardo Guerrero, economista, que será el vocero del equipo económico, la ex Ministra; y la ex alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, que asumirá una de las vocerías sociales.

También estuvo la pro Secretaria del Partido Republicano, Marie Claude Mayo, que también apoyará en materias de emprendimiento y PYMES; el ex Concejal y candidato a diputado por el Distrito 11, Cristián Araya, quien ayudará en el tema de seguridad pública y combate a la delincuencia; y la Abogada Carmen Domínguez, que verá los temas de reforma a la justicia.

A este equipo se sumarán la Constituyente Ruth Hurtado, para ser la voz de las mujeres de la Araucanía contra el terrorismo y la violencia de esa gran región; el abogado Agustín Romero, que liderará el equipo municipal y que es candidato a Diputado en el distrito 8, junto a los candidatos del Partido Republicano, Gonzalo De la Carrera, por el distrito 11 y Chiara Barchiesi, por el Distrito 6.

Kast también le dio la bienvenida al ex RN, el diputado Harry Jürgensen quien va a la reelección por el distrito 25 apoyado por el Partido Republicano y que junto a Cristóbal Urruticoechea, acompañarán al diputado Ignacio Urrutia para formar una Bancada Republicana en el actual Congreso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?