EMOLTV

DC elige a Ximena Rincón como reemplazo de Yasna Provoste y se convertirá en la presidenta del Senado

La representante de la Región de El Maule ocupará el cargo hasta marzo del próximo año.

25 de Agosto de 2021 | 08:10 | Por Verónica Marín, Emol

La senadora Ximena Rincón.

Emol
Finalmente la Democracia Cristiana eligió a la senadora Ximena Rincón para ser la sucesora de Yasna Provoste en la presidencia del Senado, luego de que ella renunciara al cargo para asumir el desafío de llegar a La Moneda.

Según confirmó Emol, la bancada de senadores se reunió por zoom hasta cerca de la medianoche para zanjar el reemplazo de Provoste. Las dos opciones que se discutieron fueron Rincón y Carolina Goic, quien dejará el Congreso en marzo próximo.

Su nombre será ratificado en la sesión de hoy, cuando se proceda a la votación. Esto considerando que en el tradicional almuerzo de los martes, los comités de oposición se comprometieron a respaldar el nombre que eligiera la falange.

En ese encuentro la senadora Provoste se despidió de sus pares agradeciendo la confianza otorgada en estos siete meses como la segunda autoridad del país y los senadores de centroizquierda le dieron la seguridad que no votarían ni exigieran ningún nombre para su sucesión.

Otros de los nombres que se barajaron entre los cinco senadores que integran el comité demócratacristiano fueron el del actual vicepresidente Jorge Pizarro y Francisco Huenchumilla. El primero, que también vive sus últimos meses en el Congreso declinó ocupar el cargo y el segundo prefirió no hacerlo considerando que a propósito de la pandemia y resguardando su salud trabaja en forma telemática.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores