Ayer viernes el
seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, aseguró que su región alcanzó el 80% de cobertura de vacunación contra el coronavirus.
Con esto, la zona
debiera retrasar su horario de toque de queda y pasar a tenerlo entre las 00:00 y las 05:00 horas, algo que de confirmarse se anunciaría el viernes en el reporte del Minsal.
"El jueves se alcanzó el 80,1% medido a las 19 horas. El ministerio ha definido que las regiones que han pasado el 80 por ciento podrán acceder a la reducción del toque de queda con inicio a las 24 horas y esto se anuncia en los puntos de prensa del ministerio. Por lo que el lunes ( 30 de agosto) deberían estar informando esto a la región", sostuvo la autoridad.
Sin embargo,
hasta ahora las plataformas del Departamento de Estadística e Información de Salud del ministerio aun muestran a la región con un 79,84%.De ratificarse lo informado por el seremi,
solo quedaría la Región Metropolitana como la única del país en no alcanzar el 80% de cobertura de vacunación.Hasta ahora la zona muestra un 79,78%, con 5.129.782 personas ya con su esquema de dos dosis completo, o bien con la dosis única de CanSino.
La meta a llegar para el 80% es de 5.144.032, por lo que están quedando 14.250 rezagados.Ayer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que esperan que los primeros días de la próxima semana se llegue a ese registro.