"Agradezco muchísimo la convicción de Maya (Fernández). Nos hemos encontrado con muchos y muchas socialistas que se sienten representados en lo que estamos llevando adelante en la candidatura". Con esas palabras el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), se refirió a las declaraciones de la diputada y nieta del ex presidente de Chile, Salvador Allende.
En una entrevista con La Tercera, la parlamentaria del Partido Socialista aseguró que "de alguna forma apareció una fuerza de izquierda que está representada por nuestras banderas de lucha, hay una sintonía en el discurso, en lo que pensamos. Negar eso es absurdo. Boric ha logrado recoger e interpretar las banderas del socialismo. Él habla muchas veces desde ese lugar".
Desde una pauta con motivo el ex mandatario, Boric aseveró que "nuestro comando y esta campaña es amplia. Tenemos que convocar, sumar y seguir sumando y lo vamos a hacer de manera propositiva, y ahí por cierto, que todos quienes quieran transformar Chile, superar el neoliberalismo, quienes quieran terminar con el lucro en las AFP, en la salud, en la educación, están bienvenidos a nuestra campaña. Y Maya sin lugar a dudas es una referente en ello también".
Aseveró que "las puertas están abiertas" y destacó que "queremos que todos los partidos de Apruebo Dignidad y, si militantes de otros partidos o independientes, quieren sumarse (...) van a ser bienvenidos para transformar Chile".
Según explicó, ellos entienden que cada uno por sí mismo no es suficiente. "Necesitamos un colectivo fuerte que se proyecte en el tiempo, que no esté pensando solamente en elecciones, sino en una transformación política, social y cultural de Chile, que se va a sostener también en organización, movilización, instituciones y en la calle".
Agregó que "a las y los militantes que se sientan identificados con la bandera que hemos levantado durante esta campaña, van a ser bienvenidos".