EmolTV

Briones y postura de Sichel por cuarto retiro: "Ha asumido una posición de liderazgo porque sabe que esto tiene costos"

El ex candidato presidencial de Evópoli destacó el rol que ha tomado el abanderado de Chile Podemos Más en la discusión y cuestionó a los parlamentarios que han anunciado su apoyo al proyecto.

14 de Septiembre de 2021 | 16:50 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
Este martes, el ex candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, abordó la discusión que se llevará a cabo en el Congreso por un cuarto retiro de fondos previsionales, destacando el rol que tomado en la materia el abanderado de Chile Podemos Más a La Moneda, Sebastián Sichel.

En entrevista con EmolTV el ex ministro de Hacienda cuestionó la iniciativa y "valoró" la postura de Sichel, quien se ha expresado contrario al proyecto e incluso ha llamado a los parlamentarios oficialistas a rechazarlo, asegurando que "los liderazgos tienen que asumir posturas incómodas".

"Quiero destacar y felicitar a Sebastián Sichel, porque en tiempos de crisis es cuando se prueban los liderazgos. Si fuera simplemente lo más popular y lo que saca votos de corto plazo, no tendríamos líderes", señaló al respecto.

Añadiendo que "él ha asumido una posición de liderazgo porque sabe que esto tiene costos, pero (también) sabe que quienes aspiran a conducir el país, considerando lo que se nos viene encima, porque toda esta cuenta va a haber que pagarla, tienen que ejercer su liderazgo".

Asimismo, aseguró que "muestra también (que es) una persona que tiene convicciones y que busca encausar por el camino correcto esta debacle en la que que estamos".

Briones también se refirió a los parlamentarios de la coalición que han anunciado su apoyo al proyecto, cuestionando "una vez más la falta de convicción, la falta de de proyecto y la falta de mirada de futuro de esos parlamentarios. Es un engaño a la gente, aplicando una política que solo busca el interés propio, el interés de los parlamentarios por reelegirse".

"Una coalición que aspira a ser gobierno tiene que volver a tener convicciones, tiene que volver a tener conducción, porque lo que le ha faltado a Chile Vamos, y lo que ha sido el drama para el Presidente Piñera, es que no ha tenido una coalición con convicciones detrás. Esa es la verdad, están todos preocupados de su elección y nadie está mirando los enormes desafíos que tenemos para el día de mañana", concluyó al respecto.

Por otra parte, en la conversación el ex secretario de Estado también comentó el cambio de postura que tuvo al respecto el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien en un principio aseguró que no votaría a favor del proyecto.

"Yo lo lamento mucho porque tengo profundas diferencias ideológicas con Gabriel Boric, con el Frente Amplio, más aún con la coalición ampliada con el Partido Comunicas, pero yo siempre he respetado, valorado y reconocido en él un líder de peso, del futuro, de convicciones. Yo valoro mucho a las personas por sus convicciones, dispuestas a jugárselas a ir contra corriente, y en esta resulta decepcionante e inexplicable que se haya dado vuelta la chaqueta así de fácil".

"Él sabe que esta es una mala política, sabe que si aspira a ser gobierno le va a tocar un problema grave en términos no solo macroeconómicos, sino que de las pensiones, que es área donde tenemos que avanzar", agregó.

Revisa la entrevista completa acá:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores