EMOLTV

Edificios emblemáticos de Buenos Aires se pintaron con los colores de Chile por el 18

El embajador Monckeberg agradeció la disposición de las autoridades trasandinas. "Se desplomarán primero estas montañas antes de que chilenos y argentinos rompan la paz jurada a los pies de este Cristo redentor", sostuvo.

18 de Septiembre de 2021 | 23:42 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Una serie de actividades culturales realizó esta semana la embajada de Chile en Argentina, en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias.

Los eventos comenzaron el lunes 13 con una actuación musical en la Plaza República de Chile y el viernes se efectuó una Ceremonia Oficial en la explanada de la Plaza del Vaticano, lo que terminó con un espectáculo artístico que incluyó diversas canciones tradicionales de nuestro país.

No obstante, la parte más llamativa de la celebración fue cuando edificios emblemáticos y monumentos históricos de la Ciudad de Buenos Aires se iluminaron con los colores de la bandera de Chile, en honor a la conmemoración.

Algunos de ellos fueron el Puente de la Mujer, Floral, el Planetario y La Usina del Arte.

El embajador Nicolás Monckeberg agradeció la disposición de las autoridades trasandinas para facilitar la celebración.

"Se desplomarán primero estas montañas antes de que chilenos y argentinos rompan la paz jurada a los pies de este Cristo redentor", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?